miércoles, 15 de julio de 2015

Raúl acerca servicio de energía eléctrica a colonia



Invierte el Gobierno Municipal, 3 millones de pesos la ampliación de red eléctrica en beneficio de más de mil 600 habitantes de esta colonia

 
 
Tuxpan, Ver.-Con la ampliación de la red eléctrica en la colonia Toribio García Blanco, el Gobierno Municipal que encabeza Raúl Ruiz Díaz, benefició a mil 665 habitantes aproximadamente, quienes por mucho tiempo tuvieron que ingeniárselas para desarrollar sus actividades cotidianas y vivir en penumbras; ahora podrán contratar el servicio de energía eléctrica al contar con la infraestructura.




Con una inversión de 3 millones 618 mil pesos provenientes del Fondo  para la  Infraestructura Social Municipal (FISM),  autoridades municipales inauguraron el tendido de la ampliación de red eléctrica en la colonia Toribio García Lorenzo, sumándose a las zonas beneficiadas con este tipo de infraestructura, la cual era necesaria para el desarrollo de las actividades cotidianas de las  familias  y quienes  por mucho tiempo tuvieron que ingeniárselas.



Los trabajos en esta colonia consistieron en el tendido de más mil 807 metros de red eléctrica, la colocación de 40 postes de concreto y sus respectivas luminarias, beneficiándose con esta obra  a mil 665 habitantes aproximadamente.



La alegría de los habitantes fue evidente durante el evento de inauguración,  quienes acudieron al llamado de las autoridades para atestiguar la entrega de esta importante obra, con la cual se dio atención a una de las principales solicitudes de esta zona.



Así mismo le externaron al alcalde Raúl Ruiz Díaz y a su equipo de trabajo, otras peticiones en materia de seguridad y servicios públicos, e indicaron que con el apoyo del Gobierno Municipal,  las colonias y comunidades, saldrán adelante y esto permitirá a sus habitantes mejorar  su calidad de vida.



El alcalde Raúl Ruiz Díaz reiteró una vez más que los trabajos emprendidos por el Gobierno que representa, tienen el objetivo de generar un bienestar a las familias tuxpeñas y de  atender las necesidades,  principalmente en materia de infraestructura y servicios públicos, para ofrecer a las nuevas generaciones una ciudad funcional, moderna y en pleno desarrollo económico, social, turístico e industrial.
 
 
 
 

Ex tesorero de Juan Ramón y compadre de Audirac a la contraloría

Regidores celebran el nombramiento , Benítez Ponce lo aplaude como si llegará Héctor Yunes al Ayuntamiento de Tuxpan
 
 
Huberto Benítez Pérez junto a Juan Ramón Gánem cuando era tesorero
 
Tuxpan, Ver.- Con negro historial dentro del Ayuntamiento de Tuxpan fue reintegrado a un Gobierno Municipal Huberto Benítez Pérez ex tesorero en la administración de Juan Ramón Gánem que finalizará con denuncias por parte de Órgano de Fiscalización y de la entonces Procuraduría de Justicia del Estado.
El compadre de ex secretario de finanzas (SEFIPLAN) Mauricio Audirad Murrillo; acusado recientemente por la Contraloría General del Estado por incumplir trámites en los que incurrieron en omisiones, negligencia e irresponsabilidad en el desempeño de sus funciones, entre otras anomalías; llega de nueva cuenta al Ayuntamiento de Juárez 20
Huberto Benítez Pérez como tesorero en Tuxpan se destacó por jamás abrir las puertas a los ciudadanos y no darle atención directa a los empresarios que en repetidas ocasiones acudían a cobrarle diversos pagos que por sus gustos retrasaba o tenía esperando por horas a los acreedores.
Luego de finalizar la administración con Juan Ramón Gánem como tesorero, Huberto Benítez Pérez se escondió toda vez que en su momento al igual que el ebtonces alcalde, que fue llevado a prisión, le fue girada orden de aprensión por un juez por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal en agravio del servicio público.
Entonces el ex tesorero fue buscado por elementos ministeriales bajo la  causa penal 161/2011 por los delitos antes mencionados que se le instruyó por un juez, por lo que unos meses después fue en la administración pasada fue llevado a Xalapa donde desapareció de la vida política por varias semanas.
Ahora una vez más el ex tesorero de Juan Ramón llega al Ayuntamiento de Tuxpan en busca de nueva cuenta hacer de las suyas pero ahora lo hará con los empleados municipales y no tendrá relación con los empresarios sin embargo no se descarta que su nombramiento sea para prepararle la cama en la tesorería municipal.
 

 

En concreto


Por Samuel Hernández Reyes

La resaca de las elecciones y nada para nadie, municipio de la izquierdista al III distrito de Tuxpan, Genaro Ruiz de nuevo por el PRI para la elección a diputado local, lo mejor es que JUANRA está en casa.

 Para el PRI, PAN y Morena las elecciones federales por el tercer distrito, esas en las que se dio por ganador a Alberto Silva Ramos con la entrega de su constancia, no han llegado a su fin toda vez que se está a la espera que el TRIFE de una sentencia en torno a los juicios de impugnación que se hicieron a los resultados de la jornada del pasado siete de junio.

Al decir por los priistas la ratificación del triunfo será en cosas de días, luego de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder del Poder Judicial de la Federación declaró improcedentes los argumentos del PAN y Morena para anular la elección y con ello los resultados que dieron el triunfo a la coalición PRI-PVEM.

Por su parte Panistas y Morenitas, dicen que la moneda está en el aire y que aún no existe nada para nadie, por lo que corresponderá a los magistrados de la Sala Máxima o Central con sede en la Ciudad de México del TRIFE dar una sentencia entorno a los juicios de impugnación.

Por lo pronto miles de ciudadanos del tercer distrito electoral seguirán a la espera de que la telenovela “Elección para Diputado Federal por Tuxpan” sea resuelta una vez más en los tribunales y no en las urnas como debería de suceder, ante esa situación decenas de familias han dejado entre ver que el participar en una jornada solo es ser parte del juego de los partidos políticos que al final solo se arreglan en la mesa…

Con los cambios de distrito aprobados recientemente por el INE para las elecciones locales de Veracruz la demarcación de Tuxpan pasó a perder a Cerro Azul y Naranjos; municipios donde gobiernan una mujer priista y  un panistas respectivamente; para sumar a sus filas dentro del III distrito un candidato de la  “izquierda” como lo es el de Tihuatlán.

Con los cambios solo cuatro municipios, tres priistas y una perredista, formarán del tercer distrito electoral con cabecera en Tuxpan por lo que será menos el trabajo para los abanderado por cualquier partido político en lo que respecta a la elección para diputado local.

Pero que pierde o ganan los posibles candidatos con el ingreso de Tihuatlán, primero ganarán ahorros significativos de inversión en traslados para llegar de Tuxpan a los demás municipios del distrito como los es Cazones, Tamiahua y Tihuatlán que está en comodidad y distancias más cercanos a este Puerto.

Además de ello su lista nominal bajará, conforme a lo que se dio en el pasado proceso, por lo que aumentan con ello la posibilidad de obtener un triunfo en cuatro municipios donde los pasados resultados demuestran que la votación de la ciudadanía es cada vez menos convincente para el partido que está en el poder.

En materia política los abanderados deberán de seguir luchando, conforme la pasada elección local, con un partido de oposición en el caso del candidato del PRI toda vez que ahora tendrá a Tihuatlán con un alcalde de “oposición” como lo tenían anteriormente con Naranjos que es panista.

A días de salir del Congreso de la Unión, de dejarse ver cercano a los alcaldes de Tuxpan, Tamiahua y Cazones con mayor relevancia entregando obras que fueron realizadas con recursos que gestionó, el nombre de Genaro Ruiz Arriaga comienza a sonar al interior de su partido como una nueva opción para la candidatura a diputado local por el distrito III.

Genaro Ruiz, que muchos destaca su trabajo legislativo como diputado federal y otros lo estiman por ser un hombre no político y de falsas promesas, no desconoce una candidatura para diputado local, ni tampoco ese puesto toda vez que ya ganó una elección de ese tipo y estuvo como diputado donde posteriormente dio el salto para la diputación federal que en días finalizará.

Al doctor como muchos lo conocen lo avala como hombre y político una votación histórica de más de 60 mil votos logrados como abanderado del PRI en una elección para diputado federal, sin embargo será primero el priismo y luego la ciudadanía, en un complejo y peligroso proceso del 2016 para el tricolor, quien tendrá que responder a un hombre que al decir por los que saben se alista para esa elección.

Palabras van y viene en torno al polémico y no tan querido para muchos, el ex alcalde de Tuxpan Juan Ramón Gánem, quien de nuevo estuvo en la mente, lectura y el morbo de los tuxpeños por un presunto acto de privación a la libertad de la que fue objeto.

Lo mejor de ese caso, donde no existe una versión oficial ni de su familia o de las autoridades judiciales, es que JUANRA como muchos le dicen es que está en casa porque lejanos a la  soberbia, el mal gobierno, el incumplimiento laboral y diversos calificativos a los que puede ser objeto el ex munícipe, a ninguna persona se le puede desear el mal, “QUIEN ESTÉ LIBRE DE PECADOS QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA”.

Nos leemos el próximo jueves, pero aquí En Concreto.

Samuel Hernández Reyes

Opiniones y sugerencias


 

 

 

 

 

Tuxpan al III distrito electoral para elecciones locales del 2016

Pierde a Cerro Azul y Naranjos, se le suma el municipio perredista de Tihuatlán
 
 
 
Por: Samuel Hernández Reyes

Tuxpan, Ver.- Tuxpan quedó como cabecera del III distrito electoral para las elecciones locales del 2016, a esa demarcación se suman los municipios de Cazones de Herrera, Tamiahua y Tihuatlán.

Dentro de la Distritación Electoral Local aprobada recientemente por el Consejo General del Instituto Federal Electoral cuatro municipios pasaron a formar parte del distrito tercero con cabecera en esta ciudad.

Con ello los candidatos de los diferentes partidos políticos para el 2016 deberán de realizar ahora sus actividades proselitistas en lo que respecta al distrito III en los municipios de Tuxpan, Cazones de Herrera, Tamiahua y Tihuatlán.

Son tres municipios actualmente gobernador por el PRI y uno de ellos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como es en el caso de Tihuatlán, municipio que en las pasadas elecciones dio amplios votos para que el abanderado del Sol Azteca ganara la diputación federal.

Con la nueva distritación Tuxpan pasa del V distrito al tercero, además le fueron arrebatados los municipios de Cerro Azul y Naranjos que pasan a formar parte de las demarcaciones de Álamo y Tantoyuca respectivamente.

A partir de esas nuevas distritaciones electorales locales aprobadas por el INE el órgano local como lo es el Instituto Electoral Veracruzano podrá iniciar en las próximas semanas el proceso del 2016 donde se elegirá a Gobernador del Estado por dos años y a los integrantes de Congreso Estatal.