lunes, 22 de junio de 2015

Millonaria inversión para transportar gas de Texas a Tuxpan


 Licitaría CFE proyecto de gasoducto para esta zona del país

 


 
Por: Samuel Hernández Reyes (Con información de agencias)

Tuxpan, Ver.- Con una inversión superior a los 3 millones de dólares la Comisión Federal de Electricidad lanzará a licitación, dentro de varios proyectos de infraestructura que tiene contemplados, el gasoducto Sur de Texas-Tuxpan con el que pretende transportará gas natural por una ruta submarina en el Golfo de México.
 
La vía de transportación será a partir del sur del estado de Texas, en la frontera casi con Matamoros, hasta Veracruz, con un ramal en Altamira, Tamaulipas y que llegará hasta este Puerto.
 
Es una inversión  de 3 mil 100 millones de dólares contemplada para la construcción de ese gaseoducto que contará con una capacidad de transporte de 2 mil 600 millones de pies cúbicos diarios y una longitud aproximada de 800 kilómetros (km) y 42 pulgadas de diámetro.
 
De acuerdo a agencias informativas y la propia CFE actualmente las prebases como  las bases estarán listas el próximo mes, para que en diciembre se realice el fallo contractual e inicie operación comercial en julio de 2018.
 
Los informes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzará antes de que finalice el año licitaciones equivalentes a más de 150 mil millones de pesos o inversiones por casi 10 mil millones de dólares.
 
El dinero que se aplicaría en infraestructura en México y en Estados Unidos antes de 2018 reestructurará el sistema norteamericano de transporte de gas natural, lanzará un gran proyecto eólico, otro geotérmico y atacará el robo de energía mediante “diablitos” en regiones como el área metropolitana del Distrito Federal.
 
Por monto de inversión el gasoducto Sur de Texas-Tuxpan es el más grande de los proyectos para la CFE  y se interconectará con el gasoducto Tuxpan-Tula, que se encuentra en licitación, y con el proyecto Nueces-Brownsville, el segundo proyecto más valioso de este grupo de 24 licitaciones que la paraestatal contempla.

 

Robos se mantienen a la baja: Policía Municipal


Zonas conflictivas en materia delincuencial Hernández Ochoa, México Lindo, Campo real y Cabo Rojo



Por: Samuel Hernández Reyes


Tuxpan, Ver.- Los reportes de robos se presentan porcentajes mínimos a la semana y al mes por lo que es un delito que no está a la alza o no es reportado concretamente en las instalaciones de la Policía Municipal dejó claro Enrique Vázquez Arteaga director operativo.

El titular de esa corporación de seguridad en Tuxpan negó que exista un incremento en materia de robos en general, toda vez que las denuncias en esa dependencia o en la fiscalía en torno a ese delito son mínimas.

Dejó claro que se trabaja para frenar ese delito, que se presentan sin que sea de alarma, por ello se mantienen los operativos de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, colonias y la zona rural.

Vázquez Arteaga expuso que actualmente los conjuntos habitacionales y colonias de nueva creación son los más conflictivos en materia delincuencial, por ello se está trabajando con recorridos constantes para evitar que se presenten robos a casa habitación.

El director operativo de la Policía Municipal mencionó que sectores de la ciudad como la Hernández Ochoa, México Lindo, Campo Real, Cabo Rojo y Petropolis son las catalogadas como conflictivas en materia delincuencia.

Finalizó diciendo que el compromiso es brindar y garantizar la seguridad por ello se trabaja en la materia de la mano de los elementos que componen la dependencia de seguridad municipal así como en coordinación con los grupos Estatales y Federales.

 

 

Peligra contrato colectivo del Sindicato de Empleados Municipales

Por no respetar acuerdo de escalafón de categoría en propuestas de burócratas y más inconsistencias ediles se niegan a firmar




Por: Samuel Hernández Reyes
 
Tuxpan, Ver.-  Por diferentes inconsistencias que buscan beneficiar a un cierto grupo de trabajadores y por no respetar lo plasmado en los acuerdos de escalafón de categorías ediles priistas y de oposición se vienen negando a firmar el contrato colectivo de trabajo del   Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan.

A pesar de que ese sindicato presentó la propuesta para renovar el contrato colectivo las autoridades municipales en nombre de los ediles no han dado visto bueno al documento por lo que se mantiene la incertidumbre entre los burócratas sindicalizados que prestan sus servicios al Ayuntamiento de Tuxpan.

El retraso de las firmas al documento llegó al grado de que el propio Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan pretendió aplazar a huelga al Ayuntamiento, sin embargo por estar fuera de los tiempos que se establecen para ese procedimiento las autoridades de lo contencioso administrativo dieron negativa a ese aplazamiento.

Al decir por los propios ediles y empleados de ese sindicato la disputa y la no firma del documento se da a que los directivos de ese gremio adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y que representa Mario Alberto Martínez Zapata no respetó los acuerdos generales para el incremento de categoría en empleados que son propuestas para incrementar de nivel.

Otra de las indiferencias y a la negativa que ha llevado a los ediles a no firmar es la baja relación que mantienen con Mario Alberto Martínez Zapata a quien le han realizado diferentes solicitudes laborales sin encontrar respuesta positiva por lo que se habla de que los regidores quieren pasar factura al dirigente gremial.

Al decir por Enrique Enrique Mar Salvador empleado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan la firma del contrato está paralizada simplemente por no respectarse el criterio de escalafón establecido dentro de las cláusulas contractuales establecidas y acordadas bajo asamblea dentro de ese organismo gremial.