jueves, 9 de julio de 2015

Más de 3 mdp para redes eléctricas en Tuxpan


El alcalde Raúl Ruiz Díaz inauguró 7 ampliaciones de redes eléctricas en 2 colonias y 3 comunidades en beneficio de más de 900 habitantes


 
 


Tuxpan, Ver.-   Con una inversión  mayor a los 3 millones 500 mil pesos, el Gobierno Municipal  entregó siete ampliaciones de red eléctrica en 2 colonias y 3 comunidades en beneficio de más de 900 habitantes que ahora podrán gozar de este primordial servicio.

 
El Presidente Municipal, Raúl Ruiz Díaz,  inauguró la infraestructura eléctrica de las colonias Enrique Rodríguez Cano, Rafael Hernández Ochoa y de las comunidades La Mata, La Camelia y Laja de Colomán.
 

Dichas obras contempla el tendido de más de mil 800 metros de red eléctrica con sus respectivos postes y aditamentos, que permitirán a los habitantes contar con el servicio de energía eléctrica.
 
 
Los beneficiarios  expresaron que durante años solicitaron el apoyo sin respuesta alguna, por lo que agradecen  a la presente administración municipal la atención de esta  solicitud  ya que al contar con la infraestructura, podrán realizar sus respectivos contratos para tener energía en sus hogares.
 
En el marco de la gira de trabajo por estas comunidades, el alcalde  indicó que en últimas fechas se han inaugurado obras de ampliaciones eléctricas en varias zonas del municipio, con lo cual se avanza en materia de servicios e infraestructura, ya que muchas de estas áreas, durante décadas padecieron la falta de energía eléctrica, teniendo que recurrir a las baterías o veladoras.

 
Aseguró que este tema seguirá atendiéndose a la par que otros servicios tan necesarios para que la ciudadanía desarrolle sus actividades y para que el municipio sea ejemplo de desarrollo.
 
Agregó que las necesidades de la población son muchas, pero que se trabaja a través de la  aplicación y gestión de recursos para atender cada una de ellas, y así avanzar hacia un Tuxpan moderno con  servicios e infraestructura de calidad.
 

En cada encuentro con los asistentes, Ruiz Díaz señaló  que este tipo de obras  están orientadas  para que los tuxpeños tanto   de la zona  urbana como rural  tengan las mismas oportunidades, con acceso a los servicios primordiales para una mejor calidad de vida. 
 

En Concreto

Por Samuel Hernández Reyes



Los adelantados Yunes en el camino a la gubernatura, tras elecciones golpeo mediático para funcionarios de la ciudad y cambiar a Tuxpan con orden administrativo y financiero fue el reto inicial dice alcalde.
Las Zona Norte de la Entidad;  esa catalogada como la más olvidada para la clase política por sus malas carreteras, falta de empleo y de actividad económica, la de los peores hospitales y en la que la población no encuentra respuesta para sus temas de salud; se ha convertido ahora en una jugosa y ahora importante región para los “candidateables”  a la gubernatura  los Yunes, ambos aún senadores de la república.
Luego de terminadas elecciones Pepe y Héctor no dejaron pasar el tiempo preparando visitas a Tuxpan y más municipios de la región, primero lo hizo Héctor Yunes Landa que hasta la prensa en el Puerto del Valle de México consintió con regalos y una cena en su típica rueda de prensa en la que él se vuelve el comunicador y cuestiona a los comunicadores sobre los entorno políticos, financieros, de seguridad y sociales que vive la región Norte.
Como su amigo y compañeros de la Cámara de Senadores Pepe Yunes, Héctor se da tiempo para visitar una región que en meses como senador veracruzano no estuvo en su cabeza y que poca atención le puso para resolver esas problemáticas que los norveracruzanos le plantearon cuando anduvo en campaña y que muchas de ellas se siguen impactando en la vida de cientos de familias.
Por su parte José Yunes Zorrilla; el más seguido por los priistas y no priistas, empresarios, funcionarios de gobierno de los diferentes niveles, líderes de medios de comunicación y uno que otro ciudadano que es llevado a la fuerza a eventos públicos; también aprovecho sus días de asueto como senador para estar en Tuxpan y aquí dejar claro que no se descarta para una gubernatura que al decir por el mismo no es la solución para resolver las problemáticas de Veracruz pero que si le interesa.
El tan mencionado Pepe Yunes, que a la voz del seno priista es el bueno para la próxima candidatura del tricolor, dejó claro que el camino que viene para el PRI puede complicarse sino se cambia de estrategia sobre todo en la de dejar de engañar a la población y convencer que se quiere hacer bien las cosas.
En diferentes actos con organizaciones campesinas, que dicen que no desairaron al senador por la poca o mucha gente que tuvieron en sus eventos lo importante es notarse de cara al proceso interno, Pepe Yunes parece ser seguirá con su camino de codearse con los grandes empresarios y no tomar en cuenta a los pequeños comunicadores como mostró con los reporteros en Tuxpan tras llegar con más de 45 minutos de retraso a una conferencia de prensa donde lo único que no falto fue el café.
Pero los pequeños comunicadores son los que menos importan en ese camino a la candidatura de la gubernatura, lo relevante es que más gente quemadas o no quemadas en el ámbito político se siguen sumando a su proyecto que es más codiciado que una panal de abejas.
Primero fue Ezequiel Castañeda, luego Jaime Huesca y después vendrá otro que figurará como parte de los golpeteos políticos que al decir por lo que saben mucho y a veces solo inventan solo vienen de la persona que se encuentra inconforme tras los resultados de la elección pasada.
Nadie despeja si la orden de esos golpeteos viene del Pri, Pan o Morena, de los demás ni hablar porque ni figuran en el Puerto, lo que si hay que decir es que lo de menos es buscar culpables en una elección que con todas sus dificultades lo que más se destaca es que no se dio en convencimiento para que la gente saliera a votar.
Los golpeados señalan a alguien y la voz del pueblo dicen que se orquesto por otros lados, lo cierto es que ese absurdo pero a veces necesario golpeteo da muestra de una sociedad inconforme con la clase política que en Tuxpan urge se renueve no porque no se tenga capacidad de muchos para actuar, sino que de no hacerse el panorama en la elección venidera para el partido en el poder puede ser de catastróficos resultados por el cansancio y hartazgo que se nota y quedó demostrado en Tuxpan donde de una lista nominal inmensa apenas votó el 39.6 por ciento lo que deja demostrado que los tuxpeños están cansados de los partidos políticos y sus candidatos.
A pocos meses de cerrar sus dos años al frente  del Gobierno Municipal Raúl Ruíz Díaz reconoce que falta mucho por hacer y que a mejor no se atenderá todo lo que la ciudadanía quiere, pero deja claro que su administración encontró un orden administrativo y financiero en el que ninguno le puede reclamar por falta de pagos o adeudos.
El alcalde de Tuxpan enfatiza que su gobierno está realizando obra y que lo que menos es que se compare su administración con otra, toda vez que con los cambios a la Ley en la actualidad muchas de las obras de “relumbrón” ahora no están permitidas en realizarse o solo se contemplan en pequeñas proporciones.
Dice que se acostumbrado a las críticas, pero invita a esas personas que por redes sociales hablan de los males de la ciudad a que se acerquen al Ayuntamiento para que se atiendan sus temas en la medida de que el presupuesto municipal de Tuxpan.
Deja claro que su interés político no está en más que atender a Tuxpan y contribuir a un cambio que se vea al final del gobierno en el Puerto como ha sucedido con otros alcaldes y no con aquellos que solo pasaron desapercibidos por cambiar las formas en gobernar cuando en toda ciudad debe existir un seguimiento en atención de todos los rubros para evitar con ello un retroceso que a veces es lo que más se ve al final de una alcaldía.
Nos leemos el próximo jueves, pero EN CONCRETO
Samuel Hernández Reyes

Ciudadanía provoca daños a sistema de drenaje

Con basura y saturación por conectar sistema residual con el pluvial

 
 
Por: Samuel Hernández Reyes

Tuxpan, Ver.- Producto de exceso de sólidos y basura tuberías del sistema de drenaje sanitario, cárcamos de bombeo e impulsores resulta azolvados producto del mal hábito de la población de arrogar basura a las calles o sobre el drenaje.

El equipo de bombeo que dirige al cárcamo de aguas residuales de la colonia 6 de enero se vio afectado ayer producto de un azolvamiento producido por ese exceso de desechos que son arrastrados hasta el sistema de drenaje dado que la población ha combinado en gran parte de la ciudad su tubería sanitaria con el pluvial destacó el jefe de la oficina operadora en Tuxpan de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Mario Ortiz Sanabia.

Por ese estancamiento de basura en el equipo de bombeo se debieron realizar trabajos de mantenimiento y desazolve lo que genera gastos en recursos y material humano que la dependencia podría utilizar en la atención de otros rubros del sistema de agua y drenaje en Tuxpan.

El titular de la CAEV en el Puerto reconoció que lamentablemente es una verdadera problemática conectar los sistemas residuales con los pluviales y esos se ve en cada temporada de lluvias cuando los drenajes se ven saturados producto del agua que debería fluir por los sistemas pluviales pero ellos son conectados en los hogares a los drenajes sanitarios.

Mencionó que aunado a ese tema de combinación de ambos sistemas, se da el azolvamiento por basura y otros residuos sólidos que genera inundaciones como resultado de arrogar diversidad de desechos a las tuberías sanitarias o pluviales.