miércoles, 18 de mayo de 2016

Se debe revertir la parálisis económica del Distrito; Esquitin

 
Zona norte del Estado, atractiva para emprender nuevos negocios
 
 
Tuxpan, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Tuxpan, recibió la visita del candidato por la Diputación Local del Distrito III por la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz” Arturo Esquitin, donde en compañía de los miembros del Consejo Directivo y afiliados de ese organismo, escucharon sus propuestas.
 
El abanderado de la coalición  PAN-PRD, preocupado por las demandas de los afiliados de CANACO SERVYTUR, respondió cuestionamientos  en materia económica, seguridad y turismo.
 
Los integrantes del Consejo Directivo de CANACO, expusieron que el ambulantaje es uno de los mayores  problemas que están afectando a los comerciantes del distrito, de entrada reconocieron que es comprensible que las personas que no tengan otra manera de emplearse, opten por este esquema, sin embargo debe de dársele orden.
 
De la misma forma, expusieron que la inseguridad y los delitos del fuero común, están a la alza en el distrito, por lo que al no contar con certidumbre jurídica, los empresarios están indispuestos a invertir en esta zona.
 
Debido al mal  ejercicio del actual gobierno, sin visión estratégica, sin programa y sin disciplina, Veracruz se ha alejado de ser una entidad atractiva para emprender nuevos negocios, tanto para personas y empresas foráneas como para los propios veracruzanos.
 
El candidato expresó que impulsará  algunas propuestas  enfocadas al mejoramiento del sector comercial como seguridad pública y vial, infraestructura  de beneficio para los sectores económicos y eventos de promoción empresarial; apoyar la capacitación  de los miembros de la cámara, etiquetar apoyos para la inversión del distrito, entre otras cosas.

Como Diputado, propondrá  estrategias  entre los diversos sectores productivos, para apoyar a las  micro y medianas empresas, con el fin de elevar la productividad, la competitividad y la innovación tecnológica.

El problema de Miguel Ángel es con las víctimas, no conmigo: Héctor Yunes


Cosamaloapan, Ver. El rol más lamentable que ha desempeñado Miguel Ángel Yunes es el de pseudo víctima. Es verdaderamente increíble que ahora pretenda victimizarse. Él no es la víctima: es el verdugo.

A quien debe aclarar su conducta es a las niñas que lo han denunciado, que lo señalan. A las instituciones que desfalcó. A los medios de comunicación serios y respetables que denuncian una riqueza que no puede explicar con argumentos.

A personas honorables, como el padre Alejandro Solalinde, a quien descalifica. A Lydia Cacho a la que persiguió. A las comunidades que reprimió. A los padres de las niñas a quienes destruyó su vida. A los miles de desvalidos que no tienen voz y que hoy han encontrado la posibilidad de justicia.

Cada quien es responsable de sus actos y de su reputación.

Yo no necesito polígrafos porque Veracruz cree en mi palabra. No necesito exoneraciones porque nadie me ha acusado de ningún delito. Nunca. Jamás.

Sí. Tengo pena. Pena por tanta gente lastimada que ha sufrido por su irresponsabilidad. Pena por la gente defraudada en su confianza y en su porvenir.

El problema de Miguel Ángel no es conmigo. Es con sus víctimas y con su desprestigio. Mi problema no es con Miguel Ángel Yunes: es con lo que él representa. Todo aquello a lo que Veracruz no debe volver. Todo aquello que debe ser castigado.

La verdad no se escupe: se defiende y se pronuncia.

He sido así 37 años. No voy a cambiar hoy.