Tuxpan, Ver.- (Comunicado) Ante los acontecimientos suscitados en el Distrito Federal, el pasado viernes 31 de julio del año en curso, en el que asesinaron al fotoperiodista Rubén Manuel Espinosa Becerril, y 4 mujeres más.
La Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan, A. C. ( APITAC), se suma a la exigencia del esclarecimiento de los hechos, solicita a las autoridades judiciales se sigan todas las líneas de investigación para que el artero crimen no quede impune.
Vivimos tiempos muy complejos, desafortunadamente estamos padeciendo la desintegración social, una crisis profunda en el que la violencia está presente en todos los niveles, generada por intereses oscuros y mezquinos.
El estado tiene el deber de velar por la seguridad de todos los mexicanos, garantizar la libertad de expresión. Sin embargo se ha visto rebasado por hechos sangrientos que enlutan a una sociedad que desea respirar aires de paz y tranquilidad.
No queremos que el caso Espinosa Becerril quede sin castigo y sea una estadística más, por eso, como agrupación exigimos justicia y nos adherimos a las distintas voces de protesta que se han dado en el país, ante un asesinato múltiple que por su connotación sigue conmocionando al gremio de los comunicadores.