miércoles, 3 de junio de 2015

Darán de baja a burócratas municipales que participaron en campañas


En la cuerda floja secretarios, directores y auxiliares de las áreas





Tuxpan, Ver.- “La indicación es clara, todos aquellos funcionario municipales que están en campañas van a ser dados de baja una vez de la elección por indicaciones superiores”, relató un regidor de extracción priista a este medio digital en torno a los cambios que se aproximan en el ayuntamiento de Tuxpan.

La fuente, quien prefirió guardar el anonimato, dejó claro que funcionarios panistas, priistas, verdes, turquesas o de cualquier partido políticos que se hayan sumado a las campañas serán dados de baja.

Explicó que en la lista aparecen secretarios, directores y auxiliares de las áreas de desarrollo social, participación ciudadana, área de ediles, secretaría e inclusive se habla de que empleados sindicalizados que también se sumaron al proceso serían removidos de sus áreas si lo hicieron en horarios de trabajo.

Al decir por la fuente las bajas se darán por indicaciones directas del alcalde y se vienen orquestando de la asesoría de presidencia por lo que son más que un hecho y comenzarían en la segunda quincena de junio.

Por lo pronto directores y auxiliares que tienen sus días contados dentro de la comuna vienen preparando maletas, toda vez que se dio una división con presidencia que en un principio autorizó a que todo empleado municipal se sumara a campañas con permisos pero ello se dio con el fin de tener pretextos para que una vez terminado el proceso cerrarles las puertas en la administración municipal.

   

Lamenta Roberto Cortez actos de violencia contra INE



Tuxpan, Ver.- Roberto Cortez Hernández lamentó que se esté dando esta ola de inconformidad en el estado de Veracruz  y algunos estados de la república donde la gente evidentemente inconforme ha tomado las instalaciones del Instituto Nacional Electoral a veces por desgracia, con lujo de violencia.
El aspirante a la diputación federal por el Partido Acción Nacional indicó que la indignación  ciudadana, en contra de los  actos de gobierno puede ser legítima, pero que la protesta debe ser canalizada por medio del voto, dado que la ciudadanía tiene la potestad de premiar o castigar al gobernante según sus actitudes y aptitudes.
El candidato del PAN estableció que en lugar de recurrir a la violencia como medio de protesta, se debe de utilizar la única arma institucional que poseemos, justamente la credencial de elector, para demostrar la inconformidad ciudadana ya que tenemos la ventaja de cambiar el rumbo cuando se tiene un gobierno insensible a las necesidades del pueblo.
El abanderado panista pidió a los ciudadanos del tercer distrito electoral que mediten cuidadosamente antes de votar, analizando comportamientos, desplantes, fama positiva o adversa y sobre todo se debe entender que es muy necesario que en la Cámara de Diputados vaya gente bien intencionada.
La inconformidad ciudadana es una energía que debe seguir un cauce útil, razonó Roberto Cortez Hernández quien especificó que el resultado de la votación será un claro mensaje para el gobierno federal y estatal para que enmienden derroteros si desean escuchar al pueblo, dijo el candidato de Acción Nacional.
Luego se refirió a los simpatizantes de los pequeños partidos para decirles que el voto verdaderamente útil, es aquel destinado a que no gane el Partido Revolucionario Institucional, pues no es ningún secreto que la diputación federal será para ese partido o Acción Nacional
“Los actuales tiempos requieren legisladores honrados que defiendan la voluntad ciudadana, hoy más que nunca necesitamos diputados de tiempo completo y de ningún modo diputados “chapulines” que todavía no ganan una cuando ya quieren la otra”, expuso el candidato Roberto Cortez Hernández ante la multitud que le escuchó con atención en las comunidades de Venustiano Carranza, Jardín Nuevo y la colonia Magisterial. Anunció que el cierre de mañana tendrá lugar este día en su natal Chapopote.





Vamos por votación histórica: Beto Silva

 
 
* Regresaré a todas las comunidades, sobre todo a las más alejadas, aseguró el priista
 

 
 
 
Tuxpan, Ver.- Vamos por una votación histórica, porque la gente del distrito III se convenció de que nuestro proyecto está sustentado con trabajo y resultados, dejó en claro Alberto Silva Ramos, abanderado de la coalición PRI-PVEM a la diputación federal.
 
El abanderado priista dijo que en toda la campaña se trabajó para alcanzar una votación histórica y se logrará como resultado de las  propuestas presentadas que van encaminadas a atender lo más importante en materia de educación, salud, caminos rurales, accesos parcelarios y empleo.
 
"Vamos por una votación histórica porque fuimos a donde ningún otro candidato ha ido, vimos las carencias y le explicamos a las familias de todo el distrito nuestras propuestas para encontrar juntos esa solución", reiteró el candidato del PRI-PVEM.
 
Silva Ramos enfatizó que para el siete de Junio la votación será histórica porque su proyecto está encaminado para todos, sin distingos partidistas, "porque lo realmente importante es que las obras se hagan, porque la situación así lo amerita en tiempos donde los azules, rojos, amarrillos y turquesas se unieron a un esquema que conjunta el esfuerzo de todos los ciudadanos", aseguró.
 
Al reunirse con familias de la colonia Ruiz Cortines en Tuxpan, Alberto Silva Ramos comentó que regresara a las casas y a sus comunidades, sobre todo a los lugares más apartados porque son los que más necesitan la atención y lograr así lo que ya se hizo en Tuxpan: atender a las localidades.
 
Beto Silva finalizó llamando al electorado a que el próximo domingo sea parte de la elección y salgan a las urnas a votar por su proyecto, que es el mejor de todos, porque así lo comprueban las encuestas y la simpatía de miles de ciudadanos que se han sumado para juntos Cambiar la Vida.