Tuxpan, Ver.- (comunicación social) Tuxpan es un municipio con gran potencial para ser uno de los mejores puntos de desarrollo no solo de la zona norte del Estado, sino en todo Veracruz, por lo que estamos trabajando para que sea una ciudad a la altura del crecimiento que se avecina, destacó el alcalde Raúl Ruiz Díaz.
Ruiz Díaz indicó que tras la apertura de la autopista México-Tuxpan, el ambiente en el municipio ha dado un giro a favor de la capacitación de la mano de obra local, de la inversión y del desarrollo que tanto se había esperado.
Ahora, están llegando más propuestas de inversión y empresarios de diversas ramas, desde turísticas como inmobiliarias y portuarias, que han volteado sus ojos a Tuxpan, como un lugar de oportunidades.
Destacó que a la par de este desarrollo, se está consciente del trabajo en materia de obra pública que se tiene que ejecutar, por lo cual preparan diversas acciones y obras que beneficien a la población y que atraigan más y mejores inversiones así como la generación de empleo.
“La generación de empleo es un tema importante y el sector empresarial de nuestra localidad lo sabe, ya que también se ha sumado a impulsar acciones como la capacitación de nuestra mano de obra local” apuntó Ruiz Díaz.
Tanto el sector privado como el gobierno, está capacitando a la ciudadanía, a través de programas que dependencias federales y estatales a través del municipio, aterriza a favor no solo de profesionistas, sino también de las personas con baja escolaridad, así como mujeres de las zonas rurales, quienes han resultado ser las más emprendedoras.
De manera general, se dijo orgulloso de la sociedad tuxpeña, la cual se ha sumado al proyecto de trabajo de la administración, y gracias a esta sinergia entre sociedad y gobierno, muy pronto Tuxpan no solo será el destino ideal, sino el municipio de la zona norte y del Estado con un desarrollo palpable.
“Queremos que Tuxpan este en la mira nacional y nos estamos preparando para posicionar al municipio como un punto de oportunidades” finalizó.