lunes, 4 de enero de 2016

Se reducen tarifas por reforma energética


Por primera vez en la historia moderna del país el gobierno federal logra disminuir el precio de la gasolina y el diésel, esto como un beneficio directo de la reforma energética que hoy permite aprovechar el bajo precio internacional del petróleo. Sin duda un buen comienzo, conscientes que aún falta mucho por hacer.
A partir del pasado 1 de enero los precios de los combustibles derivados del petróleo han disminuido para quedar de la siguiente manera: la gasolina Magna disminuye 41 centavos por litro para quedar en 13.16 pesos, la Premium bajó 41 centavos y cuesta 13.98 pesos y el Diésel; lo anterior supone un ahorro aproximado de 23 pesos por cada tanque de 55 litros.
Las previsiones a futuro indican que el precio puede seguir disminuyendo y se liberará en 2018 el precio de las gasolinas para que sea el libre mercado el que determine el precio y no el gobierno. Lo anterior, permitirá que se maximicen los beneficios de la reforma energética a través de mayor inversión y elevar el número de pozos activos para una mayor producción.

Si se libera el precio del petróleo podremos mantener costos similares a los de otros países como Estados Unidos de Norteamérica y además no serán necesarios los subsidios pues los precios obedecerán únicamente a las condiciones del mercado.
También las tarifas de energía eléctrica en hogares disminuyen 2 por ciento durante 2016, para beneficiar a millones de familias generando ahorros que se pueden destinar a otros aspectos. Esta disminución, es la segunda desde que se aprobaron las reformas estructurales mismas que continuarán dando beneficios directos a la economía familiar de todos los mexicanos.
Los trabajadores y empresarios se ven beneficiados directamente pues a partir de este año, son deducibles de impuestos al 100 por ciento de los gastos médicos relacionados con la incapacidad laboral. Asimismo, se podrá deducir de impuestos hasta 175,000 pesos de la compra de autos, lo que privilegia la adquisición de vehículos utilitarios, dinamizándose este importante sector.
El gobierno federal sigue apostando fuerte por los cambios positivos que se traducen en mayores ingresos y ahorros en la economía de las familias mexicanas. En el Senado de la República somos conscientes de la situación y por ello seguimos legislando para ti, estamos comprometidos para que todos los mexicanos tengan la calidad de vida y oportunidades que se merecen.
Este 2016 inicia con excelentes noticias y augura un excelente año, sigamos trabajando juntos por México y, en especial, por Veracruz.

Instalan centro de recolección de televisores

El horario de atención es de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas



Tuxpan, Ver.- El Ayuntamiento de Tuxpan a través de la Dirección Municipal de Ecología, puso en marcha la campaña de recolección de televisores analógicos, la cual forma parte del programa nacional para la gestión integral de los televisores desechados por la transición digital, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Autoridades de Medio Ambiente explicaron que  sumándose asimismo al programa de recolección del Estado de Veracruz, se puso en marcha esta campaña en el municipio de Tuxpan, con el objetivo de  recepcionar la mayor cantidad posible de televisores y evitar que terminen en basureros clandestinos o cuerpos de agua.

Para esto, se instaló un Centro de Acopio en el Auditorio de Usos Múltiples de esta ciudad, el cual está ubicado sobre la Avenida López Mateos, esquina Zózimo Pérez,  el cual estará recibiendo los artículos de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

La intención es que las personas que cambiaron sus televisores análogos por digitales, lleven a este centro el artículo y así evitar que terminen confinados en espacios inadecuados, en donde más allá de convertirse en basura al aire libre, sean fuentes de contaminación.

Con este centro, se ofrece una opción para una disposición final adecuada, ya que los electrónicos, son los materiales que más tardan en ser eliminados por la naturaleza debido a sus compuestos como el mercurio, plomo y cadmio, conocidos como contaminantes que contribuyen al calentamiento global.
Asimismo indican las autoridades municipales que dentro de los protocolos de recepción es preferente que estas unidades no presenten roturas y/o fracturas e invitan a la población a hacer este esfuerzo, el cual es llevar a este centro los televisores que vayan a desechar.


No se tiene fecha definida para el cierre de esta campaña, pero se espera una gran respuesta por parte de la población  y  que contribuya de esta forma a mantener libre de este contaminante, los espacios verdes.