martes, 14 de abril de 2015

Tripulación del Mu Du Bong pasará a ser ilegal


 
 
Po: Samuel Hernández Reyes
 
Tuxpan, Ver.- Mañana vence la estancia legal de los 33 tripulantes del barco Mu Du Bong que encalló en la zona arrecifal Tuxpan el 14 de julio del año pasado y a partir de ese mes está bajo reguardo en Puerto por indicaciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

De no otorgársele la visa humanitaria por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) la tripulación del ese navío de navío estará de manera  ilegal en el país a partir de mañana cuando vence su estancia en el país.

Para evitar mayores problemas, no solo la de la retención del barco de bandera norcoreana, parte de la tripulación acudió Instituto Nacional de Migración en busca de obtener una visa comunitaria que les permita poder estar de manera legal en el país mientras el tema de la liberación del barco se resuelve por las autoridades de la ONU.

En las oficinas de la delegación de INM en Tuxpan parte de la tripulación se hizo presente, ahí O Chun Li capitán del Mu Du Bong dejó claro que se encuentran bien pero existen las ganas de regresar a su país pero a bordo del buque que veía a Tuxpan para cargar granel agrícola y no llegó al Puerto de Tuxpan debido al accidente marítimo que tuvo en la zona arrecifal protegida.

El encargado del barco, que en un principio fue señalado  por las autoridades de Capitanía de Puerto y de Marina como el responsable del accidente por realizar una mala maniobra, dejó claro que cuentan con lo necesario para estar en el barco pero quieren regresar a su país de origen con el Mu Du Bong.

Sobre el barco Mu Du Bong, el Consejo de Seguridad  no ha concluido el análisis de caso, por lo que en acatamiento de las obligaciones que le impone la carta de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), México no puede autorizar el despacho del buque en el que se encuentran 33 tripulantes.

Corresponderá Instituto Nacional de Migración el aval para que los tripulantes de ese barco extranjero reciban su visa comunitaria y puedan seguir en tierras de Tuxpan municipio que se localiza en la Zona Norte de Veracruz México.

 

 

Mercados seguros, eficientes y de calidad: Beto Silva

 
 Los tiempos del olvido para el Norte de Veracruz se terminaron, asegura el abanderado tricolor
 
 
 
 
Tuxpan, Ver.- A gestionar nuevos esquemas de impulso al comercio y financiamiento para los mercados, para consolidar así la zona urbana de Tuxpan, se comprometió el candidato de la Coalición PRI-PVEM a la Diputación Federal por el Distrito III, Alberto Silva Ramos.


 
En la visita realizada al mercado Héroes del 47 de éste municipio para saludar a los comerciantes,  el abanderado a la diputación federal dejó en claro que el gestionar recursos para impulsar a los centros de abasto es uno de sus compromisos.
“Necesitamos apoyar a las familias que viven del comercio, con instalaciones de calidad, seguras y con mercados eficientes, por ello de los esquemas de financiamiento para impulsar el comercio de los mercados que existen y la creación si es posible de uno nuevo en el caso de Tuxpan, que tendría nuevos espacios de comercios”.
Alberto Silva Ramos expuso que con negociaciones con los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, se pueden etiquetar esos recursos que se necesitan, en busca de colocar a Tuxpan y a los municipios del distrito en el mapa político, para que los recursos se destinen a esta zona de Veracruz y no solo se etiqueten para el Estado de México o las grandes ciudades.
“Que los recursos lleguen a Veracruz y a la zona norte tan olvidada en años que merece recursos, infraestructura y que se construya un desarrollo”, comentó el abanderado por el PRI-PVEM a la diputación.
Dejó en claro que la convivencia política, el dialogo y la negociación con los grupos parlamentarios, deben de ser claves para lograr que a la zona norte de Veracruz se le etiqueten recursos, que lleven al impulso de los sectores productivos que generan economía y empleos para las familias.
En el mercado Héroes del 47, el candidato de la Coalición PRI-PVEM a la Diputación Federal por el Distrito III, Alberto Silva Ramos, fue acompañado por el dirigente de la Unión de Locatarios, Edgar Morales Córdoba.