jueves, 25 de febrero de 2016

Duarte y Miguel Ángel Yunes tumores de Veracruz : Héctor Yunes

En entrevista radiofónica a nivel nacional, el precandidato priista exigió rendición de cuenta y castigo a los corruptos



Xalapa, Ver.- El precandidato priista a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, exigió nuevamente al precandidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, haga público su 3 de 3, y al gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que aclare a los veracruzanos el destino de los 35 mil 421 millones de pesos que la Federación envió a la entidad.

En entrevista radiofónica, Héctor Yunes, sentenció que los corruptos de ayer, los de hoy y los que aparezcan en el futuro tendrán un castigo ejemplar.

Reiteró que Veracruz tiene una enfermedad y dos tumores: Miguel Ángel Yunes y el gobernador Javier Duarte. Agregó, que Yunes Linares debe explicar su fortuna inocultable y el gobernador aclarar que hizo con el dinero de la Federación.

El senador y actual precandidato priista a la gubernatura, reconoció que existe una gran demanda por parte de los veracruzanos, que es la de exigir que se aplique correctamente la rendición de cuentas no sólo a los adversarios, sino que debe ser pareja.

Yunes Landa, expresó que a él lo identifican como la oposición dentro de su partido y que eso tiene riesgos y costos que asume y que ha pagado. Añadió que para llegar en donde está, “tuve que pasar de todo, saltar bardas, vallas, piedras, todo, todo y finalmente lo logré”.

El precandidato del PRI, insistió en que ya se cumplen 14 días de haber presentado  su 3 de 3 ante notario público,  de su esposa y sus hijos, y que Yunes Linares sigue sin hacer públicos sus inmensos bienes.

También, se congratuló con la declaración del Presidente Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones que demandó al gobernador Javier Duarte,  aclare las cuentas a los veracruzanos.

Al respecto, Héctor Yunes Landa, señaló que el líder priista “contrasta con el presidente del PAN, Ricardo Anaya, quien habla de combatir la corrupción y tiene en este momento a 8 de sus candidatos en el país con problemas con la ley, entre ellos, Miguel Ángel Yunes Linares, de Veracruz, que tiene dos investigaciones: una ante la Procuraduría General de la República (PGR) y otra en la Fiscalía de Veracruz, ambas por enriquecimiento ilícito y una más en la PGR por uso de recursos de procedencia ilícita”.

Los 400 Pueblos, más que un show


Su líder come en restaurantes y ellos enchiladas en las calles




Tuxpan, Ver.- No necesitan coreografitas, organizadores de eventos y menos partidos políticos que los acarreen, se trata de los integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos que sin pudor alguno llagaron al centro de Tuxpan para encuerarse y hacer algo que llame la atención en el Ayuntamiento, algo que no han logrado decenas de directores de la comuna.

 En redes sociales, en municipios de la región y los medios de comunicación cobró interés en menos de cinco horas la presencia en Tuxpan de los campesinos que se encueran y que esta vez exigen que no se les despoje de sus tierras que le fueran donadas a esa agrupación por parte de la empresa Tabamex.

Los campesinos con su sinigual protesta logran llamar la atención de los tuxpeños y hasta del turismo por lo que hacen que se hable de Tuxpan en manera de diversión, lo que ni el propio Gobierno Municipal puede concretar ante la falta de capacidad de áreas como turismo y cultura que pasan desapercibido sin concretar proyectos que atraigan al visitante.

Los campesinos llegaron desde la mañana del miércoles y conforme avanzó el rumor de que eran los 400 Pueblos, las aceras de la avenida Juárez y el propio Ayuntamiento comenzaron a llenarse de curiosos que esperaban el desnudo de los campesinos.

A partir de esa mañana, algo llamaba la atención en Tuxpan por lo que peatones se aglomeraban para ver el baile de los campesinos, al final tenía algo bueno que presenciar   ante la anualidad de programas turísticos y culturales que no se realizan desde la administración municipal.   

Los más de 500 campesinos se aglomeraron esperando la orden de iniciar el desnudo, las indicaciones se daban desde el restaurante localizado frente al Ayuntamiento donde el líder de los 400 Pueblos César del Ángel desayunaba con tres mujeres mientras decía a uno de sus subalternos como organizar a la gente y una vez que vio todo listo ordeno que se hiciera la música para darle paso a la peculiar protesta de los campesinos que se desnudaban ante cientos de mirones entre ellos empleados del Gobierno Municipal que abandonaron sus trabajos para salir a ver la protesta, al final su salario está más que seguro y nadie los vigila si trabaja  o no.

Los reclamos de los campesinos se extienden en la ciudad y exigen que se investigue los actos de corrupción del Juez Segundo de Tuxpan Armando Virgen Alcalá a quien piden sea destituido por el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior del Estado por quitarle sus tierras donadas en Álamo.