Tuxpan, Ver.- La empresa filipina Internacional Container Terminal Services Inc (ICTSI) enfrenta problemas ambientales para poder realizar la terminal que pretende construir en Tuxpan dio a conocer Jorge Ruiz Ascencio director general de la Administración Portuaria Integral de este Puerto localizado en el Norte de Veracruz.
“Sabemos que tiene problemas ambientales y esos problemas son reales y los tiene que solucionar, no sabemos cómo lo hará tampoco hemos recibido notificaciones de los mismos ya nos dijeron que los tenían pero no cuales son ni de que dimensiones” dijo el titular de la APITUX en torno a esa empresa que pretende construir su terminal en un predio de hectáreas infestado por mangle.
Detalló que la API está al margen de los problemas ambientales de esa empresa extranjera pero si tiene como parte de los proyectos del Puerto de Tuxpan la cristalización de esa segunda terminal que manejaría contenedores y carga en general.
El representante de API dejó claro que existen formas de cumplir los temas ambientales y que tienen altos costos por lo que la empresa ICTSI tendrá que ceder parte de los terrenos que pretende ocupar y cumplir con costos de operación.
Además explicó que deberá cumplir con el resarcimiento de daños del predio que pretende utilizar en Tuxpan y que actualmente se encuentra clausurado por la Dirección General de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Internacional Container Terminal Services Inc pretende construir su terminal en el predio de 900 metros linéales que se localiza en la desembocadura del Río Tuxpan de ese mismo municipio localizado en el Norte de Veracruz, que compró al grupo TMM en el 2015.