miércoles, 18 de febrero de 2015

Presentan programas de apoyo al campo

 
 
Tuxpan, Ver.- (Comunicación Social) Con el objetivo de que cada vez  sean más los productores beneficiados con los programas federales y estatales, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Ayuntamiento de Tuxpan a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca, presentaron a productores de diversas comunidades los beneficios del  Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación (PIDETEC), el cual ofrece subsidios de hasta el 50 por ciento  para la adquisición de tractores.
 
La reunión fue presidida este  miércoles por  representantes de la SAGARPA y de empresas agrícolas los cuales explicaron a los presentes, los beneficios de este programa cuyo  objetivo es  apoyar al campo como parte de las estrategias a nivel nacional para abatir el hambre y la pobreza  e impulsar su  desarrollo.
 
Se les  informó a los presentes, que  a través del PIDETEC, el Gobierno  de la República ofrece subsidios  de hasta el 50 por ciento en la adquisición de implementos como bombas, aspersoras motorizadas, empacadoras, camas bajas e incluso remolques y tractores.
 
Lictor Prianti Macias, director de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, explicó que es interés de la administración municipal, que encabeza el Alcalde Raúl Ruiz,  que los productores tuxpeños se beneficien de los programas que la Federación y el Estado ofrecen, por lo que seguirán promoviendo desde lo local, la inclusión de los productores en estos programas.
 
“Como Desarrollo  Agropecuario, tratamos de atender y orientar a los productores sobre los programas que  ofrecen los tres niveles de gobierno, con el objetivo de que estas oportunidades no pasen desapercibidas y cada vez sea mayor el número de beneficiarios” indicó Prianti  Macías.
 
Agregó que los interesados deben presentar ante las ventanillas de la SAGARPA,   documentos como identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, certificado parcelario por citar algunos. 

Vamos hacer ceniza al PAN en Álamo: Beto Silva

Es electo candidato ante más de 3 mil priistas que abarrotaron el salón del SUTERM

 
 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por: Samuel Hernández Reyes
 

Tuxpan, Ver.- "El miércoles de ceniza,  vamos hacer ceniza al PAN en Álamo", dejó claro Alberto Silva Ramos al ser electo candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la diputación federal.
 
Silva Ramos recibió el respaldo total de los mil 708 delegados que participaron en la Convención Distrital de Delegados Distrito 03 Tuxpan.

 
La convención demostró la unión y la estructura  que tiene el PRI, por lo que el salón del Suterm fue insuficiente para albergar al priismo emanado de las organizaciones y sectores.
 
La Convención Distrital de Delegados para la Elección de los candidatos a diputados federales propietarios de mayoría relativa se dio en cumplimiento de la Base Cuadragésima segunda fracciones I, II, III, IV y V penúltimo y ultimo párrafo de la Convocatoria de fecha 21 de diciembre del 2014 emitida por el Comité ejecutivo Nacional del PRI .
 
Ante más de 3 mil priistas que abarrotaron el inmueble donde se dio la Convención del PRI Alberto Silva Ramos destacó que en el distrito se tienen a una presidenta municipal y cuatro presidentes, de los seis posibles en el 03 distrito electoral, por lo que ese uno se va hacer ceniza haciendo referencia al municipio de Álamo.

 
“Lo vamos hacer así para que en Álamo dejen de manipular los programes sociales, los programas que son para la gente y que no son de ellos sino de la gente que lo necesita y se los vamos a dar”, reiteró Silva Ramos ante el priismo que no dejaba de correar su nombre con diversas porras.
 
Reconoció que se vive un momento complejo en México y Veracruz, por lo que no irá solo en su campaña sino con toda la gente de Tuxpan, Tamiahua, Cerro Azul, Tepetzintla, Cazones y Álamo a los que visitará en su caminar que emprenderá.

 
Alberto Silva Ramos dejó claro que su compromiso es caminar, porque sabe que en estos momentos lo que menos quiere la gente es de la realización de leyes, por ello se les dará certeza con acciones rápidas y prioritarias en las que destacó iniciar la donación de medicina gratuita a familias vulnerables con el inicio de un programa.
 
 
 
 
 

Viene Primera Semana Nacional de Salud

 
 
 
Tuxpan, Ver. (Comunicación Social Ver.) La Secretaría de Salud (SS) se encuentra lista para dar inicio, el próximo sábado 21, a la Primera Semana Nacional de Salud 2015, que tiene como objetivo aplicar las vacunas que necesitan los menores de edad para complementar su esquema básico.
 
Del 21 al 27 de febrero, y mediante acciones simultáneas, la dependencia busca romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y, en su caso, mantenerla eliminada.
 
Se precisó que se implementarán más puestos de vacunación y brigadas, para proteger a los niños menores de cinco años a través de la vacuna oral antipoliomelítica tipo Sabin; contra tétanos mediante dosis de toxoide de Tétano Diftétrico (Td); aplicación de la Triple Viral; Difteria, Tosferina y Tétanos, Antihepatitis B; Rotavirus (RV5); Pentavalente aceluar y Antineumocócica, entre otras.
 
De igual manera, se entregarán sobres de Vida Suero Oral, que previenen la deshidratación en los menores; frascos de ácido fólico, en apoyo de la salud de las mujeres embarazadas y la de su bebé.
 
La SS recomienda a la población veracruzana acudir a la Unidad de Salud más cercana con la cartilla de vacunación, para iniciar o complementar su esquema; además, pide lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, evitar tocarse los ojos, nariz y boca con manos sucias, cubrir nariz y boca con un pañuelo desechable, o utilizar el antebrazo al toser o estornudar.

Regidores “patito"

Antonio Manuel
Kokke Rocha
Erica Espinoza
Cabrera



 
 
 
 
Alfredo González
Cruz
Alfonso Sánchez Hernández

 
 
Kenia Orellán
Manteca

Apolonio Martínez
Matías
                 







 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tuxpan, Ver.- Repetidas faltas a las sesiones de cabildo, nula participación en el gobierno y ausentismo constante en sus oficinas presentan en la actual administración los regidores Alfonso Sánchez Hernández, Kenia Orellán Manteca, Alfredo González Cruz, Antonio Manuel Kokke Rocha, Erica Espinoza Cabrera y Apolonio Martínez Matías.
 
Lejos de buscar beneficios mediantes sus comisiones o en las sesiones de cabildo, a las que solo acuden para solicitar mayores beneficios para su persona los ediles del PRI, PAN y AVE solo cuestan al erario público municipal y a los tuxpeños quienes les pagan un sueldo sin que ellos lo desquiten.
 
En el caso de Alfonso Sánchez Hernández, quien ha sido premiado por el PRI con una diputación y puestos que les han quedado grandes, llegó al cargo de regidor por los acuerdos políticos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y como todo maestros su actuar al frente de un cargo se basa a faltas constantes en su oficina en la que solo se le debe de vez en cuando, mientras se ocupa de sus labores personales.
 
Por su parte Kenia Orellán Manteca, rodeada de un grupo selecto de trabajadores de la comuna se le puede apreciar por el centro de la ciudad en cafés o tiendas comerciales desatendiendo por completo las labores en su oficina que es convertida en su ausencia en una sala de reuniones por sus subordinados.
 
Alfredo González Cruz es otro de los beneficiados con los acuerdos del SNTE por lo que también se le da el de faltar a la comuna por cualquier pretexto o acudir a la misma sin resolver ningún problema a la ciudadanía que lo visita con el objeto de que se mejoren los espacios deportivos comisión que depende directamente de ese edil.
 
Hace unas semanas le fue solicitado que mediante su gestión se concretará la limpieza del campo deportivo Bicentenario sin que a la fecha haya dado respuesta al oficio que está en su escritorio y a los deportistas que se le acercaron.
 
Los llamados ediles de “oposición” como Antonio Manuel Kokke Rocha, Erica Espinoza Cabrera y Apolonio Martínez Matías son vistos como un fiasco total por los partidos que los pusieron en el poder por el nulo trabajo que han presentado en más de un año.
 
El caso de Antonio Manuel Kokke Rocha es el más vergonzoso toda vez que además de no hacer nada en beneficio de los tuxpeños y solo servir para cobrar su quincena de manera puntual, patea la mano que en años le ha dado de comer como es el caso del Partido Acción Nacional instituto del que provienen y que lo ha colocado dos veces en Juárez 20.
 
Acudiendo a los eventos priistas o negando tener relación con el PAN es como Kokke Rocha se maneja actualmente en su cansado trabajo que ejerce de 9:00 a 12:00 en el ayuntamiento porteño.
 
Por su parte Erica Espinoza Cabrera, a quien los panistas la vieron en un principio como su máximo baraja para hacer un trabajo, ha desaparecido de noviembre del año pasado a la fecha por lo que sus vacaciones se han extendido al grado de que solo es vista una vez a la semana por su oficina.
 
La edil que iniciará con buen trabajo se rodeó de un equipo que además de tapar sus ausencias contantes, se dedican a dar un maltrato a la población y a los propios integrantes de los medios de comunicación.
Por último Apolonio Martínez Matías, quien abandonó el PAN en su ambición para llegar al poder, ha pasado sin pena ni gloria dentro del Ayuntamiento en donde los propios militantes de su partido Alternativa Veracruzana le exigen mayor desempeño en beneficio de la gente que votó por su candidato y partido. 



Javier Silva Arias ex funcionario del Ayuntamiento de Tuxpan dejó claro que actualmente los regidores están convertido en una comparsa, por lo que están más preocupados por cuidar que su salario no baje y no por el desarrollo de la ciudad.
 
“Hoy en día no existe ese cuerpo edilicio llámese sindico o regidores que pueda ser el contrapeso del presidente municipal para buscar implementar el desarrollo de obras, simplemente se han convertido en simple comparsas del alcalde”, refirió el ex funcionario en torno al funcionamiento de ediles.
Soledad absoluta en sala de regidores por ausencia constante de ediles