Tuxpan, Ver.- - El alcalde Raúl Ruiz Díaz expresó que la atención del sistema de alumbrado público es una prioridad dentro del plan de trabajo y así como se han atendido 72 colonias y 43 comunidades, seguirán llevando el programa municipal de Instalación y Rehabilitación de Alumbrado Público a más lugares.
La atención del alumbrado público, es una de las principales peticiones que los ciudadanos le han exteriorizado al alcalde durante sus visitas por las colonias y comunidades, a la par de la pavimentación de calles y sistemas de drenajes.
Es por ello que a través del programa municipal de Instalación y Rehabilitación de Luminarias, se trabaja en la atención de estas peticiones, reportándose en lo que va del año casi 2 mil luminarias atendidas en más de 70 colonias y 43 comunidades de Tuxpan.
Recientemente fueron colocados 16 postes de concreto, 32 lámparas y más de mil metros de cableado, en el tramo que comprende la carretera La Barra Km 7.5 al Puente de Tampamachoco, beneficiando no solo a los habitantes de esta zona sino a los ciudadanos que transitan hacia el Seguro Social, trayecto que también fue atendido.
Ruiz Díaz destacó que a la par de atender una petición, surgen dos más y aunque los recursos y el tiempo jamás serán suficientes para la atención de todas las necesidades de un municipio, se trabaja en la correcta aplicación de los recursos para atender no solo luminarias, sino también rubros como educación, obra pública, etc.
“Sabemos que es necesario tener calles iluminadas porque esto genera seguridad para los habitantes y poco a poco avanzamos en la rehabilitación e instalación de lámparas en aquellas zonas más vulnerables o en donde incluso nunca llegó la energía eléctrica, a través de las ampliaciones de red…tenemos la voluntad para trabajar por el bienestar de nuestra gente y pronto llegaremos a mas colonias” concluyó.