Tuxpan, Ver.- Autoridades de los tres niveles de gobierno coordinan esfuerzos para que este período de Semana Santa concluya con saldo blanco y cada uno, desde sus ámbitos de competencia afina detalles para arrancar este domingo con el operativo en conjunto.
Este viernes, en las carreteras inició el operativo de seguridad por parte de las corporaciones de seguridad y rescate, toda vez que en la ciudad, elementos de Tránsito y Vialidad reportaron el arribo de turistas al puerto.
En las playas se registró la presencia de turistas, toda vez que personal de Protección Civil, Bomberos y Marina, trabajaron en la instalación de torres de vigilancia y puestos de mando.
En el área de palapas se observó la delimitación de las mismas, dejando libres los accesos para las unidades de emergencia que durante este periodo, estarán prestando servicio en esta zona.
Así mismo, maquinaria pesada de las direcciones de Obras y Limpia Pública, trabajaron en la atención del área de rodamiento y limpieza de la playa; mientras que personal de Alumbrado avanzó en el mantenimiento de las luminarias.
Cada una de las áreas municipales tiene la instrucción del alcalde, Raúl Ruiz Díaz, de sumar esfuerzos con las diversas dependencias que integran este mega operativo de seguridad, para que este esfuerzo dé como resultado un período vacacional sin incidentes.
Autoridades de Turismo confían en que en este período vacacional, al ser Tuxpan el puerto más cercano a la Ciudad de México con la apertura de la autopista México-Tuxpan, el índice de visitantes aumente considerablemente.
Por su parte, representantes de las diversas dependencias que participan en este operativo de Semana Santa, reiteran que el objetivo de esta suma de esfuerzos es, prevenir incidentes, ofrecer al turista un clima de hospitalidad y cerrar el período con saldo blanco.