jueves, 26 de marzo de 2015

No se contratarán salvavidas para Semana Santa: PC

Garantizan atención y cobertura de personal de auxilio en toda la zona costera





Por: Samuel Hernández Reyes 


Tuxpan, Ver.- Se cuenta con el personal suficiente para ofrecer seguridad y auxilio a los bañistas que llegarán a las playas en Semana Santa por lo que no se contratarán elementos salvavidas en este periodo vacacional comentó el titular de protección civil en Tuxpan Jorge Rojas Hernández.

Dijo que se tendrá en las playas para la Semana Santa al personal de Protección Civil con un promedio de 25 elementos a los que se sumarán un grupo de voluntario de 20 personas más que apoyará en las acciones de resguardo en los 25 kilómetros de playa.

Dejó claro que a ese personal se sumarán los elementos que proporcionarán la Secretaría de Seguridad Pública, el agrupamiento marítimo de la SSP, la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil del Estado, la Secretaría de Marina y demás dependencias de auxilio para garantizar que toda la zona de playa estará cubierta con personal.

“El personal es suficiente dado a que contamos con la preparación, la logística, la coordinación interinstitucional con todas las fuerzas de tarea que participarán y esto garantiza la seguridad y el saldo blanco para este periodo vacacional.

Reiteró la garantía que se obtendrá saldo blanco en la temporada vacacional y para ellos se reúnen las fuerzas de seguridad ya tención para garantizar la estancia del turismo y los tuxpeños en todos los puntos de la ciudad sobre todo en la playa.

Es de recordar que entre las recomendaciones que hacen las autoridades de auxilio es que al acudir a la playa se tengan presente la indicación de no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas o una combinación de ambas.

Además de tomar agua constantemente para rehidratarse, respetar indicaciones de los salvavidas, en caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas) debe exigir chaleco salvavidas y observar que no sea sobrecargada dicha embarcación y no obstaculizar los accesos a las playas y dejar los caminos libres.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario