miércoles, 15 de julio de 2015

En concreto


Por Samuel Hernández Reyes

La resaca de las elecciones y nada para nadie, municipio de la izquierdista al III distrito de Tuxpan, Genaro Ruiz de nuevo por el PRI para la elección a diputado local, lo mejor es que JUANRA está en casa.

 Para el PRI, PAN y Morena las elecciones federales por el tercer distrito, esas en las que se dio por ganador a Alberto Silva Ramos con la entrega de su constancia, no han llegado a su fin toda vez que se está a la espera que el TRIFE de una sentencia en torno a los juicios de impugnación que se hicieron a los resultados de la jornada del pasado siete de junio.

Al decir por los priistas la ratificación del triunfo será en cosas de días, luego de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder del Poder Judicial de la Federación declaró improcedentes los argumentos del PAN y Morena para anular la elección y con ello los resultados que dieron el triunfo a la coalición PRI-PVEM.

Por su parte Panistas y Morenitas, dicen que la moneda está en el aire y que aún no existe nada para nadie, por lo que corresponderá a los magistrados de la Sala Máxima o Central con sede en la Ciudad de México del TRIFE dar una sentencia entorno a los juicios de impugnación.

Por lo pronto miles de ciudadanos del tercer distrito electoral seguirán a la espera de que la telenovela “Elección para Diputado Federal por Tuxpan” sea resuelta una vez más en los tribunales y no en las urnas como debería de suceder, ante esa situación decenas de familias han dejado entre ver que el participar en una jornada solo es ser parte del juego de los partidos políticos que al final solo se arreglan en la mesa…

Con los cambios de distrito aprobados recientemente por el INE para las elecciones locales de Veracruz la demarcación de Tuxpan pasó a perder a Cerro Azul y Naranjos; municipios donde gobiernan una mujer priista y  un panistas respectivamente; para sumar a sus filas dentro del III distrito un candidato de la  “izquierda” como lo es el de Tihuatlán.

Con los cambios solo cuatro municipios, tres priistas y una perredista, formarán del tercer distrito electoral con cabecera en Tuxpan por lo que será menos el trabajo para los abanderado por cualquier partido político en lo que respecta a la elección para diputado local.

Pero que pierde o ganan los posibles candidatos con el ingreso de Tihuatlán, primero ganarán ahorros significativos de inversión en traslados para llegar de Tuxpan a los demás municipios del distrito como los es Cazones, Tamiahua y Tihuatlán que está en comodidad y distancias más cercanos a este Puerto.

Además de ello su lista nominal bajará, conforme a lo que se dio en el pasado proceso, por lo que aumentan con ello la posibilidad de obtener un triunfo en cuatro municipios donde los pasados resultados demuestran que la votación de la ciudadanía es cada vez menos convincente para el partido que está en el poder.

En materia política los abanderados deberán de seguir luchando, conforme la pasada elección local, con un partido de oposición en el caso del candidato del PRI toda vez que ahora tendrá a Tihuatlán con un alcalde de “oposición” como lo tenían anteriormente con Naranjos que es panista.

A días de salir del Congreso de la Unión, de dejarse ver cercano a los alcaldes de Tuxpan, Tamiahua y Cazones con mayor relevancia entregando obras que fueron realizadas con recursos que gestionó, el nombre de Genaro Ruiz Arriaga comienza a sonar al interior de su partido como una nueva opción para la candidatura a diputado local por el distrito III.

Genaro Ruiz, que muchos destaca su trabajo legislativo como diputado federal y otros lo estiman por ser un hombre no político y de falsas promesas, no desconoce una candidatura para diputado local, ni tampoco ese puesto toda vez que ya ganó una elección de ese tipo y estuvo como diputado donde posteriormente dio el salto para la diputación federal que en días finalizará.

Al doctor como muchos lo conocen lo avala como hombre y político una votación histórica de más de 60 mil votos logrados como abanderado del PRI en una elección para diputado federal, sin embargo será primero el priismo y luego la ciudadanía, en un complejo y peligroso proceso del 2016 para el tricolor, quien tendrá que responder a un hombre que al decir por los que saben se alista para esa elección.

Palabras van y viene en torno al polémico y no tan querido para muchos, el ex alcalde de Tuxpan Juan Ramón Gánem, quien de nuevo estuvo en la mente, lectura y el morbo de los tuxpeños por un presunto acto de privación a la libertad de la que fue objeto.

Lo mejor de ese caso, donde no existe una versión oficial ni de su familia o de las autoridades judiciales, es que JUANRA como muchos le dicen es que está en casa porque lejanos a la  soberbia, el mal gobierno, el incumplimiento laboral y diversos calificativos a los que puede ser objeto el ex munícipe, a ninguna persona se le puede desear el mal, “QUIEN ESTÉ LIBRE DE PECADOS QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA”.

Nos leemos el próximo jueves, pero aquí En Concreto.

Samuel Hernández Reyes

Opiniones y sugerencias


 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario