martes, 11 de agosto de 2015

Protesta periodística



Comunicadores tuxpeños se solidarizan con familias de periodistas asesinados


Tuxpan, Ver.- Para solidarizarle con las familias de los comunicadores asesinados en el país y Veracruz integrantes de medios locales en Tuxpan colocaron una manta en la que exigen justicia en el caso de los periodistas asesinados.

Francisco Vargas Perales comunicador en el Puerto, comentó que es necesario que el gremio periodístico ponga un alto a los asesinatos contra comunicadores toda vez que no se puede seguir matando a los integrantes de ese sector.

“Si alguien se siente incomodado por lo que nosotros escribimos que no los manifieste por ello existe el derecho de réplica, pero no debemos dejar los periodistas que nos sigan asesinando”, dejó claro el comunicado propietario de una semanario en este municipio del Norte de Veracruz.

Lamentó que la mayoría de los asesinatos cometidos contra periodistas quede impune o se invente líneas de investigación que en muchos de los casos dejan mucho que decir por el profesionalismo y la manera en la que venían ejerciendo su profesión los comunicadores  asesinados.

Dijo que desgraciadamente Veracruz encabeza el estado más peligroso para ejercer el periodismo toda vez que en el sexenio actual se han presentado el mayor número de asesinatos a periodistas.

“Estamos pidiendo garantías para poder trabajar, queremos tener la seguridad en  nuestro trabajo por eso decimos ya basta y que no queremos otro periodista asesinado”, reiteró el comunicador.

Lamentó que los empresarios de medios de comunicación en la Entidad estén más preocupados por defender su negocio que la propia integridad de sus trabajadores o colaboradores que en muchos de los casos no se suman a las protestas por amenazas a despidos.

Pidió que la Comisión de Protección a los Periodistas desaparezca toda vez que está al servicio del Gobierno por lo que es un organismo fantasma que no hace absolutamente nada para exigir el esclarecimiento de los asesinatos de los comunicadores.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario