Tuxpan, Ver.- Gracias a la instalación permanente en Tuxpan de la ventanilla “Más 65” de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, se ha logrado beneficiar con este programa a más adultos mayores.
En febrero del 2014 comenzó a operar esta ventanilla de manera permanente en los bajos del Ayuntamiento de Tuxpan y a la fecha se reportan 8 mil adultos mayores de este municipio incorporados a este programa, de los cuales cerca de 3 mil reciben su apoyo mediante pago directo (holograma) y 5 mil aproximadamente vía tarjeta bancaria.
A través de este programa federal, los 8 mil adultos beneficiados reciben mil 160 pesos bimestralmente, recurso el cual utilizan–esto de acuerdo a los beneficiarios-principalmente para sus gastos básicos.
Entre los requisitos para acceder a este programa el cual tiene como objetivo incrementar el número de beneficiarios, es presentar una identificación oficial, acta de nacimiento, tener 65 años cumplidos, comprobante de domicilio, CURP y carecer de algún tipo de apoyo gubernamental, toda vez que en el caso de las personas que reciban el recurso vía bancaria, tendrán que presentarse cada seis meses a realizar la prueba de supervivencia.
Cabe destacar que en el caso de las personas que tengan alguna discapacidad o enfermedad que les impida su movilidad o desplazamiento, pueden designar un representante legal para que este sea quien cobre el recurso y regularmente es un familiar muy cercano.
De acuerdo a la Dirección Municipal de Desarrollo Social, el pasado 24, 27, 28 y 29 de julio se realizaron los pagos correspondientes en la Victoria, Tierra Blanca, Santiago de la Peña, Países Bajos, Praxedis, Héroes de Nacozari y Banderas; en tanto el pasado 1 y 8 de agosto se realizaron en Buenos Aires, Tuxpan y Lindero, y próximamente el 15 de agosto en Cañada Rica y San José El Grande.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario