jueves, 2 de febrero de 2017

Ezequiel Castañeda de la vieja guardia de la política

El Cheque con carrera de antaño y de familia modesta


 Por: Tuxpan Informativo 
Ellos quieren su partido y la gente decidirá...... 



Tuxpan, Ver.- Experiencia de sobre en el ámbito administrativo y político así describiría a Ezequiel Castañeda Nevarez no en base a mi opinión, sino a los comentarios que recibo de las familias porteñas en torno al señalado como el histórico suplente en elecciones.


El buen Cheque como le dicen los amigos se ha subido a un barco que parece andar a la derriba con más opciones de hundirse que salir a flote en un panorama desalentador para toda la clase política que es aborrecida por los votantes de cara a la contienda electoral para las alcaldías de Veracruz.


Pero no hay intento que no se pueda hacer ni triunfo que no se pueda lograr si no se busca y se lucha por alcanzar, es ahí donde las cualidades, características y sobretodo la experiencia de Ezequiel Castañeda Nevarez podrían salvar ese barco que está a punto de hundirse como en Titanic no solo en Tuxpan sino en todo Veracruz.

Ezequiel Castañeda proviene de modesta familia tuxpeña que por 20 años vivió y luchó para salir adelante, con dos padres de familia que dieron todo para sacar adelante a sus nueve hijos ahora que alcanzaron en su mayoría el profesionalismo.

Por su desenvolvimiento y en busca de apoyar a sus semejantes Ezequiel Castañeda se adentró en el mundo de la política hace 42 años iniciando con Demetrio Ruiz Malerva y Pericles Namorado Urrutia maestros a los que dice recordar con cariño y admiración por mucho que le dejaron.

El abogado egresado de la UV de origen tuxpeño fue suplente en una lección para diputado, suplente para la alcaldía de Tuxpan y suplente para la diputación federal, además de subdelegado de la Procuraduría Agraria, además de ocupar diversos cargos dentro de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

Hablando en materia de seguridad, uno de los temas que más a lacerado a Tuxpan, El Cheque cuenta con una cartera amplia de experiencia en ese ramo tras formar parte de la ahora Fiscalía General del Estado, la Dirección General Prevención y Readaptación Social lo que ahora es la Dirección general de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) además de que como secretario del Ayuntamiento en Tuxpan fue el encargado de dirigir las acciones de vigilancia y cuidado a la población.

En su estancia por esas áreas de seguridad se lograron detener a bandas de abigeos, asaltantes, secuestradores y Tuxpan figuró como uno de los municipios más seguros de Veracruz y el país con reducción significativa de los actos delictivos.

En los temas de apoyo a las familias el buen Cheque logró mediante la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), donde fungió como líder estatal, más de 2 mil créditos a la vivienda para la entidad. 

Lejos de servirse del Poder y hacer enemigos al interior de la política Ezequiel Castañeda Nevarez ha logrado sembrar una nombre dentro de la política y decir que no es viable candidato por un partido es un error, pero ese es un tema que le toca definir al instituto político al que pertenece, para que de alcanzar un abanderamiento sea la ciudadanía de Tuxpan quien marque su destino ese plagado de amigos e historia en el ambiente político.

TUXPEÑOS LO DESCRIBEN, LO VEN O LO CONOCEN.....

Como un político de antaño y lo vinculan fuertemente con Alberto Silva Ramos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario