jueves, 18 de febrero de 2016

Aizcorbe “clava los dientes” en cada obra

Constructores deben entregar 20 por ciento de diezmo por proyecto

Los lujos de Miguel Aizcorbe Salicrup, mediante la utilización para su beneficio de obras públicas 


Tuxpan, Ver.- Ex directores de obras públicas, regidores, empresarios de la construcción y hasta empleados ligados a su equipo de trabajo han dejado al descubierto la red de corruptelas y el enriquecimiento ilícito que viene cometiendo el  director de obras públicas de Tuxpan Miguel Aizcorbe Salicrup quien de los proyectos que asigna el municipio pide a los contratistas el 20 por ciento del total que cuesta la obra.

El “diezmo o chayotazo” es solicitado por Aizcorbe Salicrup a todo constructor hasta aquellos que son enviados especiales del alcalde Raúl Ruiz Díaz, detallaron a este reportero integrantes de Obras Públicas municipal.

Miguel Aizcorbe Salicrup
Los consultados dijeron que los recursos que ha recibido han servido para que el director de obras públicas se dé la gran vida en restaurantes, eventos familiares y con una de sus trabajadoras especiales que tienen dentro de su área de trabajo.

Regidores del PAN y PRI que fueron entrevistados en torno al funcionamiento del director de obras explicaron que el mal trabajo del funcionario es solapado por el alcalde Raúl Ruiz Díaz a pesar de que en el año pasado se pido que fuera cesado durante una sesión de cabildo por el mal manejo de recursos y el enriquecimiento que de noche a la mañana tiene el REY con oficinas en Tenechaco.

Por si fuera poco Miguel Aizcorbe Salicrup  creó su propia compañía constructora Aizape Construcciones, S. A. de C. V para acaparar parte de la obra que el Gobierno Municipal realiza, sin embargo al denunciarse por regidores ese hecho al alcalde Raúl Ruiz Díaz, el munícipe solo se ha limitado a solapar el enriquecido de su funcionario. .

A Miguel Aizcorbe Salicrup le ha servido su puesto para poder acaparar una de las lujosas viviendas que una empresa constructora edificó en la calle 2 de Abril de la colonia Anáhuac que por cierto visita constantemente por las tarde-noche, lo que se sabe es que esa casa fue parte del pago del 20 por ciento que el director recibió para ese proyecto de viviendas desarrollado en ese sector de la ciudad con lo que no solo accede a diezmos en efectivo sino también en especie.


A pesar de las anomalias que ha venido cometiendo el director de obras públicas el alcalde Raúl Ruiz Díaz se han empeñado en dejarlo en el cargo por lo que al decir por constructores y propios trabajadores de Obras Públicas se cree que parte del diezmo que recibe el funcionario van a dar a los bolsillos del munícipe.

¿Quién Pompó casita en la 2 de abril?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario