Tuxpan, Ver.- Esta mañana, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Fuerza Naval del Golfo llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del “Día de la Armada de México” para rememorar el 23 de noviembre de 1825 como la fecha en la que se consolidó la independencia Nacional.
La ceremonia estuvo presidida por el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Tomás López Hernández Comandante de la Fuerza Naval del Golfo, acompañado del Contralmirante Cuerpo General Ramón Galindo Comandante del Sector Naval de Tuxpan y del Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Tuxpan Raúl Ruíz Díaz.
Al hacer uso de la palabra el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Tomás López Hernández Comandante de la Fuerza Naval del Golfo, señalo que “ Los valores que conducen el navio de sus vidas y que dejarán una estela que ponga muy en alto. El nombre de nuestra institución”.
Durante la ceremonia se llevó a cabo la entrega de condecoraciones a 58 elementos de la Fuerza y del Sector Naval de Tuxpan entre oficiales y clasmar que cumplieron entre 10 y 35 años de servicio ininterrumpidos.
Además de los premios a los Ganadores de la Primera Carrera Atlética del Día de la Armada de México, en las categorías de 5 y 10 kilómetros, realizada en el Parque Ribereño el día sábado 22 del actual a las 8.00 hrs siendo los ganadores los siguientes:
En la rama varonil naval x 5 kilómetros fueron: primer lugar: Edwin Guillen Vega, segundo lugar: Gil Espinoza Alcántara, tercer lugar: Guadalupe Cabrera Melo.
Las ganadoras en la rama femenil x 5 kilómetros fueron: primer lugar: Gabina Santiago Luis, segundo lugar: Ilse Liliana Pacheco y tercer lugar: Maribel Hernández Espinoza y Primer Lugar Absoluto en 10 kilómetros: Sergio Pedraza González
Es de recordar, que cada año la Secretaría de Marina-Armada de México, celebra el día 23 de noviembre como la fecha memorable en que la recién integrada Marina de Guerra Mexicana, logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, misma que estuvieron atrincheradas por espacio de varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario