Tuxpan, Ver- Como resultado del sorteo del Servicio Militar Nacional, el cual tuvo una respuesta este año de 776 jóvenes, un total de 766 conscriptos de la clase 1997 anticipados y remisos realizarán el próximo año el servicio militar.
El sorteo se efectuó este domingo por la mañana en el Auditorio de Usos Múltiples, con la presencia de autoridades civiles, militares y navales, quienes dieron fe y validez a este proceso.
El evento tuvo una duración aproximada de dos horas, tiempo en el que se dio a conocer el resultado de las 466 bolas blancas, 300 azules y 10 negras que fueron depositadas en el ánfora por las autoridades municipales y el inspector de la comandancia de la 19 Zona Militar con sede en esta plaza.
Al concluir el sorteo, se exhortó a los jóvenes a acudir del 25 de noviembre al 30 de diciembre a las oficinas del Servicio Militar ubicadas en el segundo piso del Ayuntamiento de Tuxpan, para resellar la cartilla y en febrero poder iniciar el servicio en la adscripción correspondiente (Marina o Ejército).
En base a las estadísticas, de los 776 conscriptos, 322 pertenecieron a la clase 1997, seguido de las clases 1998 al 1991 y en menor proporción del 1990 al 1981.
Asimismo indicaron que dicho sorteo se realiza conforme lo establecen los artículos 46 de la Ley del Servicio Militar 71 y 72 de su reglamento, toda vez que es una obligación ciudadana con sustento legal en la Constitución Política de los Estados Unidos y de orden público para los mexicanos que cumplan 18 años de edad.
De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional, dicho servicio tiene también como objetivo transmitir los conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitan ser mejores ciudadanos.
Una vez que cumplen con su deber constitucional, forman parte de las reservas nacionales, para que en caso de ser necesario, se integren a las Fuerzas Armadas para la defensa de la soberanía nacional o el auxilio de la sociedad en caso de que se registren fenómenos perturbadores, de origen natural o humano.
El evento fue presidido por Martín Madueño Calderón, Inspector designado por la Comandancia de la 19 Zona Militar; José Clemente Campos Pérez, Regidor Séptimo, comisionado en Reclutamiento; Hugo Alejandro Ricardez Pulido, representante de la Fuerza Naval del Golfo; Refugio Reyes Cruz, representante del Sector Naval y Lili del Pilar Hernández , representante de la Secretaría del Ayuntamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario