Tuxpan, Ver.- El Museo de la Amistad México-Cuba abre sus puertas para compartir con todos los tuxpeños y visitantes, la gran historia de la Revolución Cubana.
El alcalde Raúl Ruiz Díaz informó que a petición de la población se abrió al público este recinto, el cual está en la espera de ser reinaugurado oficialmente por las autoridades estatales, ya que el inmueble se sometió a trabajos de remodelación, hoy ya concluidos.
Dentro de estos trabajos de remodelación sobresalen el equipamiento tecnológico, sala audiovisual, elementos multimedia, objetos, documentos históricos donados por la embajada de Cuba, así como el apropiado mantenimiento del recinto.
Explicó que para brindar una mejor atención al público, se modificaron los horarios, mismos que fueron propuestos por la Coordinación de Museos y Bibliotecas, quedando el acceso al público de miércoles a domingo, con horario entre semana de 09:00 a 15:00 horas y los sábado y domingos de 09:00 a 14:00 horas.
Indicó que se espera la visita de niños y jóvenes estudiantes principalmente, quienes podrán conocer o reafirmar sus conocimientos respecto a esta gran historia en la que Tuxpan figura como el puerto en donde vivió Fidel Castro y de donde partió a Cuba en el Yate “Granma” para iniciar la Revolución Cubana.
El Museo México-Cuba, se encuentra ubicado a orillas del río Tuxpan, en la congregación de Santiago de la Peña y dicho inmueble es un testimonio palpable de este pasaje histórico en el que Fidel Castro partió hacia Cuba la madrugada del 25 de noviembre de 1956 para derrocar al régimen del dictador Fulgencio Batista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario