La entrega de dichos apoyos se llevó a cabo en el Auditorio de Usos Múltiples de esta ciudad y contó con la presencia de autoridades de los tres órganos de Gobierno.
Durante el evento, Carlos Acra Alva, Director del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Federal, indicó que a nivel nacional se cuenta con un padrón de 5.7 millones inscritas, en tanto a nivel Estado son más de medio millón de veracruzanas beneficiadas con el programa.
Allí mismo, en representación del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, el Coordinador General del programa “Prospera”, Alejandro Iván Baquedano Sánchez reiteró el respaldo del Estado para las madres de familia y para los hijos que quedan en estado de orfandad, tal como el caso de la joven Yolanda.
La joven de tan solo 19 años de edad, relató a los presentes como el programa ha apoyado a su familia para salir adelante en el tema educativo. A nueve meses de haber quedado en total orfandad junto con sus dos hermanos, narró que su principal preocupación fue la continuidad de sus estudios, pero al contar con este apoyo, ella y sus tres hermanos de 17 y 11 años de edad, ya no tienen de que preocuparse.
La alianza entre los tres niveles de Gobierno a través de este noble programa, tiene la única intención de respaldar a las jefas de familia ante la preocupación del futuro de sus hijos, mediante una beca escolar que permita a los jóvenes concluir sus estudios de Nivel Superior.
Dentro de la agenda del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, el tema social es prioridad, la cual incluye la lucha contra la pobreza, desigualdad y el hambre, fortaleciéndose estas directrices en Tuxpan, quien tan solo al programa de Seguro para Jefas de Familia, logró una incorporación de más de 5 mil 500 personas.
En este tenor el Presidente de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz dio la bienvenida a los presentes y destacó que una vez más el Puerto es testigo de los compromisos cumplidos por parte del Gobierno Federal, a través del Estado y de los resultados de esta suma de esfuerzos a favor de la sociedad.
Puntualizó que la coordinación de los tres niveles de Gobierno han dado como resultado tan sólo en Tuxpan la incorporación de más de 5 mil 500 jefas de familia, quienes cuentan con la garantía y certeza de que sus hijos tendrán el apoyo del Gobierno para concluir sus estudios universitarios, en caso de que un día ellas llegaran a faltar.
Afirmó que es preocupación de todas las madres que están a cargo de su hogar, el futuro de sus hijos, y es por ello que el gobierno actúa de manera responsable y solidaria apoyándolas a través del programa.
“Como municipio agradecemos el respaldo de nuestro Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien siempre ha estado al pendiente de que en Tuxpan se aterricen los programas de orden federal en beneficio de la sociedad y hoy atestiguamos un compromiso cumplido” señaló Ruiz Díaz
.
Madres de familia y tutores de los municipios de Álamo, Benito Juárez, Chalma, Ixhuatlán de Madero, Naranjos Amatlán, Pánuco, Tampico Alto, Tancoco, Tantoyuca y Texcatepec fueron parte de este evento, en el que se refrendó el compromiso por un Veracruz más justo y equitativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario