jueves, 23 de julio de 2015

API celebra 21 años sin terminar libramiento portuario y distribuidor vial

Fue obligada a construir vía alternativa tras marchas y protestas de familias de la Victoria y Cobos



Tuxpan, Ver.- Con un proyecto que en años no se ha logrado concretar e inaugurando una vía alternativa que se vio obligada a inaugurar, tras protestas de familias de La Victoria y Cobos, la Administración Portuaria de Tuxpan realizó el magno festejo de sus 21 años de fundación.

La APITUX a cargo de Jorge Ruiz Ascencio, organizó una magno evento y una fiesta con recursos públicos para inaugurar la conclusión de la pavimentación del camino a Cobos que tuvo que ser atendido tras años de reclamo de las familias que llegaron a bloquear el único acceso que se tienen al recinto portuario por lo que la Administración Portuaria de Tuxpan se vio forzada a concretar ese plan que beneficia principalmente a la misma API y las terminales que pagan una concesión a esa administración dependiente de la SCT.

En los últimos años la API presenta números a la baja en materia de movilidad portuaria, cuando en la época de Alfredo Sánchez Hevia se alcanzaron número al máximo en crecimiento portuario con exportaciones de ganado e importaciones de madera que no continuaron con Jorge Ruiz Ascencio.

Los número de la API presentados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reflejan número a la baja y el propio Ruiz Ascencio ha reconocido en entrevistas que los número de la actividad portuaria van a la baja.

Por su fuera poco el director de API ha venido anunciado tras varios meses que la obra del Libramiento Portuario se iba a realizar por fin, sin que a la fecha se concrete por lo que ese proyecto bien merece un pastel en el 21 aniversario de la APITUX para celebrar los años de atraso.

Los proyectos estratégicos cacareados por APITUX, como lo es la Terminal de Contenedores, el Dragado del Río Tuxpan y la Modernización de esa Administración, estaban en la mesa de Alfredo Sánchez Hevia ex director de API.

Fueron 29.8 millones de pesos lo que la SCT invirtió para asfaltar con concreto hidráulico la carretera a Cobos que no era el trazo inicial para conectar al Puerto con la autopista México-Tuxpan como lo es el Libramiento Portuario que requiere de 85 millones de pesos para terminarlo junto con un Distribuidor Vial.

 La infraestructura básica que requiere el Puerto de Tuxpan de acuerdo a empresarios portuarios y la clase política recae en la conclusión de Libramiento Portuario donde no se ha logrado concluir o liberar los derechos de vía.




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