Fue
obligada a construir vía alternativa tras marchas y protestas de
familias de la Victoria y Cobos
Tuxpan,
Ver.- Con un proyecto que en años no se ha logrado concretar e
inaugurando una vía alternativa que se vio obligada a inaugurar,
tras protestas de familias de La Victoria y Cobos, la Administración
Portuaria de Tuxpan realizó el magno festejo de sus 21 años de
fundación.
La
APITUX a cargo de Jorge Ruiz Ascencio, organizó una magno evento y
una fiesta con recursos públicos para inaugurar la conclusión de la
pavimentación del camino a Cobos que tuvo que ser atendido tras años
de reclamo de las familias que llegaron a bloquear el único acceso
que se tienen al recinto portuario por lo que la Administración
Portuaria de Tuxpan se vio forzada a concretar ese plan que beneficia
principalmente a la misma API y las terminales que pagan una
concesión a esa administración dependiente de la SCT.
En
los últimos años la API presenta números a la baja en materia de
movilidad portuaria, cuando en la época de Alfredo Sánchez Hevia se
alcanzaron número al máximo en crecimiento portuario con
exportaciones de ganado e importaciones de madera que no continuaron
con Jorge Ruiz Ascencio.
Los
número de la API presentados por la Secretaría de Comunicaciones y
Transportes reflejan número a la baja y el propio Ruiz Ascencio ha
reconocido en entrevistas que los número de la actividad portuaria
van a la baja.
Por
su fuera poco el director de API ha venido anunciado tras varios
meses que la obra del Libramiento Portuario se iba a realizar por
fin, sin que a la fecha se concrete por lo que ese proyecto bien
merece un pastel en el 21 aniversario de la APITUX para celebrar los
años de atraso.
Los
proyectos estratégicos cacareados por APITUX, como lo es la Terminal
de Contenedores, el Dragado del Río Tuxpan y la Modernización de
esa Administración, estaban en la mesa de Alfredo Sánchez Hevia ex
director de API.
Fueron
29.8 millones de pesos lo que la SCT invirtió para asfaltar con
concreto hidráulico la carretera a Cobos que no era el trazo
inicial para conectar al Puerto con la autopista México-Tuxpan como
lo es el Libramiento Portuario que requiere de 85 millones de pesos
para terminarlo junto con un Distribuidor Vial.
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