En las últimas dos semanas, el Gobierno Municipal entregó a cuatro instituciones educativas sus respectivos domos, beneficiando a más de 900 alumnos
Tuxpan, Ver.-La educación es una prioridad para el gobierno municipal que encabeza Raúl Ruiz Díaz y para muestra, los cuatro domos inaugurados en las últimas dos semanas en los que fueron invertidos 3 millones 750 mil pesos, provenientes del Fondo de Proyectos Regionales del ramo 023 de la SHCP logrando beneficiar a más de 900 alumnos de estos cuatro planteles educativos, que ahora podrán realizar sus actividades recreativas y deportivas con mayor comodidad.
La construcción de domos es una de las principales peticiones de los centros educativos -así como el equipamiento, aulas y bardas perimetrales- por lo que el gobierno municipal gestionó ante la federación por conducto del Diputado Federal Genaro Ruiz Arriaga, los recursos para atender esta necesidad.
Las escuelas beneficiadas en estas dos semanas con la entrega oficial de domos, han sido la primaria Miguel Hidalgo y Costilla de Santiago de la Peña, Art. 123 Minerva en la comunidad de Cobos y este jueves, el turno fue para las escuelas José María Morelos y Pavón de la colonia Centro y la urbana General Heriberto Jara Corona de la colonia Rafael Hernández Ochoa.
Dichos domos cuentan con estructuras para practicar deportes como el voleibol, basquetbol y fútbol, toda vez que son de gran utilidad para la realización de actividades extracurriculares al aire libre, en donde también participan los padres de familia.
Esperaron años para ver materializadas sus peticiones y hoy gracias al Gobierno Municipal que encabeza Raúl Ruiz Díaz y al apoyo del Diputado Federal Genaro Ruiz Arriaga, más de 900 alumnos de estas cuatro escuelas gozan de este beneficio.
Durante la inauguración oficial de estas obras en las escuelas José María Morelos y Pavón y General Heriberto Jara Corona, las cuales se llevaron a cabo este jueves, el alcalde Raúl Ruiz Díaz precisó que son muchas las necesidades que deben ser atendidas en las más de 400 escuelas del municipio, por lo que se han dado a la tarea de invertir y gestionar recursos para avanzar en este tema.
“Aún falta mucho por hacer, las escuelas necesitan del apoyo de las autoridades; los padres de familia junto con los maestros se han esforzado en sacar adelante sus instituciones, pero necesitan que nosotros los apoyemos y tenemos toda la voluntad de seguir trabajando por mejorar la infraestructura educativa” concluyó Ruiz Díaz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario