La construcción beneficiará a más de 200 alumnos y 16 docentes de la Anáhuac
Tuxpan, Ver.- Tras 20 años de gestionar mejorías para el plantel, directivos de la Telesecundaria “Anáhuac” encontraron eco en las autoridades municipales, quienes este miércoles hicieron la entrega oficial de dos aulas equipadas con mobiliario.
Con gran emoción los más de 200 alumnos de esta telesecundaria ubicada en la colonia Loma Linda, recibieron al alcalde Raúl Ruiz Díaz quien en compañía de regidores, directores y representantes educativos, hizo entrega oficial a los directivos de dicha escuela de dos aulas equipadas con sillas, mesas, escritorios y pizarrones.
Sin duda alguna la construcción de estos dos salones de clases beneficiará a los alumnos de la Anáhuac, ya que dos grupos tenían que compartir una misma aula y esto complicaba el desarrollo de las estrategias educativas de los maestros.
Tras cortar el listón inaugural, el alcalde Raúl Ruiz Díaz aseguró que los apoyos educativos continuarán en la medida que los recursos fluyan, reiterando que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de toda sociedad.
Aprovechando su visita, los directivos y alumnos le mostraron las instalaciones en la que a diario 16 docentes imparten sus cátedras a los 209 alumnos y agradecieron que de ocho aulas que se tenían, ahora con 10- al sumarse las dos nuevas- podrán estudiar en un espacio digno.
“Después de 20 años, finalmente logramos dar un paso importante…ya no era posible que los dos grupos estuvieran hacinados en una sola aula…ahora podrán estudiar con mayor comodidad y esto es gracias a la respuesta del Gobierno Municipal” comentó Bulmaro Norberto Salas Fuentes, Director de la telesecundaria.
Ruiz Díaz manifestó que lo que cuentan son los hechos, las obras que realmente tengan y generen un alcance y bienestar entre la población, por lo que el Gobierno que encabeza, seguirá trabajando de la mano con las instituciones educativas para concretar los pendientes y seguir avanzando hacia un sistema de infraestructura educativa de calidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario