De 25 aspirantes, cuatro serán nuestras representantes como Reina del Carnaval, dos princesas de la corte real y Señorita Turismo 2015
Tuxpan, Ver (Comunicación Social) .- La
convocatoria “Nuestras Bellezas Tuxpan 2015” tuvo una respuesta de 25 aspirantes,
de las cuales cuatro fueron elegidas
para representar a los tuxpeños en las categorías de Reina del
Carnaval, Princesas- de la corte
real- y Señorita Turismo 2015.
A decir de las autoridades municipales
de la Dirección de Turismo, fueron decisiones difíciles ya que todas las participantes tienen un gran
potencial y presencia.
El objetivo de esta convocatoria fue
seleccionar en base a criterios específicos- que van desde la edad y estatura
al desenvolvimiento y facilidad de
palabra-, a las jóvenes que en próximas
festividades, representarán la
alegría, calidez, tradición y cultura
del puerto de los bellos atardeceres.
La Directora de Turismo Municipal, Laura
Chao Costa, explicó que se tuvieron tres
filtros, en los cuales fueron evaluados
criterios generales y específicos. Para esto se contó con el
apoyo como parte del jurado, de Blanca Lima “Nuestra Belleza Veracruz 2013”.
De 25 aspirantes, 17 participaron en la
primera entrevista; ocho en la segunda etapa y
cuatro fueron seleccionados en la tercera y última fase, destacando Chao Costa que dicha
convocatoria tuvo una gran respuesta por parte de las jóvenes tuxpeñas.
“Fueron decisiones muy difíciles, ya que
todas las participantes además de tener
una gran presencia, tenían personalidades
que contagiaban a los presentes
de alegría y calidez, lo cual era justo lo que necesitamos, pero a pesar de elegir finalmente solo a cuatro,
todas están consideradas para futuros
proyectos” destacó Chao Costa.
Asimismo indicó que pronto se realizará un evento oficial en el cual se
presentará a la ciudadanía, las jóvenes elegidas para representar al municipio.
Entre los requisitos que las participantes cumplieron, fue tener entre
14 y 23 años de edad, estudiante o con
carrera concluida, soltera, sin
hijos, tuxpeña de nacimiento o
mínimo un año de radicar en el municipio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario