jueves, 5 de febrero de 2015

Ocupación hotelera en Tuxpan sube 4 por ciento en 2014

Ofrece el Puerto 3 mil 100 habitaciones

 
 
 Por: Samuel Hernández Reyes
 
 Tuxpan, Ver.- Un incremento del cuatro por ciento en la ocupación hotelera registró Tuxpan en el 2014 informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca Veracruzana Leopoldo Ramírez González.
 
El representante del sector hotelero en el Puerto de Tuxpan detalló que la ocupación pasó de 62 por ciento registrada en el 2013 a 66 por ciento logrado en el reciente año que finalizó el mes pasado.
 
Dijo que ese crecimiento anual va a la alza de acuerdo a los números obtenidos en los últimos cuatro años en los que la ocupación hotelera en Tuxpan ha crecido en un 29 por ciento lo que demuestra el crecimiento turístico que enfrenta el Puerto.
 
Recordó que en 2009 la ocupación hotelera promedio de Tuxpan era de 33 por ciento anual, por lo que a partir de ese año se presentó un crecimiento en ese rubro de manera ascendente partiendo de un posicionamiento de la marca Tuxpan que se consolidó a nivel Nacional.
 
Expuso que ese crecimiento se da también con la mayor oferta hotelera por lo que a la fecha se ofrece al turismo 3 mil 100 habitaciones que van de inmuebles a partir de posadas a hoteles de cinco estrellas.
 
El integrante del sector hotelero hizo énfasis en que Tuxpan ofrece turismo de naturaleza con atractivos mediante rutas como la Ruta de las 3T conformada por la oferta turística de Tuxpan, Tihuatlán y Tajín; Ruta del Marisco con Tamiahua, Álamo y Tantoyuca; así como la Ruta del Huapango Pánuco, Tampico Alto y Naranjos Amatlán.
 
“La expectativa del sector hotelero para este año es dar seguimiento a la agenda establecida y retomar los aspectos que sean importantes en busca de coadyuvar al desarrollo de Tuxpan en materia turística”, comentó el integrante del sector  de servicios en la ciudad.
 
Ramírez González dijo que entre los proyectos es hacer énfasis al proyecto de campaña promocional de la marca Tuxpan “Un Paraíso por Descubrir” a nivel nacional en busca de consolidar este municipio como un destino preferido para todos los turistas del país.
 
Explicó que se va a apostar al turismo social y de reuniones que se estará gestionando con la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) a través de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).
 
El representante del sector hotelero enfatizó que para lograr ese turismo se buscará que Tuxpan obtenga el manual de Congreso y Convenciones por parte de la Sectur que en el 2014 facilitó la llegada por primera vez de  la XVII Moto Convención Internacional BMW que reunió a más de  600 motociclistas en el Puerto.
 
Habló de que en este 2015 otra de las apuestas del sector hotelero de Tuxpan es concretar los fam trips con el Consejo Nacional de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, toda vez que en los noventas se hizo con resultados favorables para el puerto con la llegada de turistas que ahora son una realidad en su arribo para el municipio.
 
Dejó claro que esos viajes de familiarización, en inglés fam trips, permitirán que los operadores turísticos o agencias de viajes conozcan la marca Tuxpan y se familiarice con este destino turístico que estará a dos horas y media de la Ciudad de México con apertura el año pasado de la Autopista México-Tuxpan.
 
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario