Ofrece el Puerto 3 mil 100 habitaciones
Tuxpan, Ver.- Un incremento del cuatro
por ciento en la ocupación hotelera registró Tuxpan en el 2014 informó el
presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca
Veracruzana Leopoldo Ramírez González.
El representante del sector hotelero en
el Puerto de Tuxpan detalló que la ocupación pasó de 62 por ciento registrada
en el 2013 a 66 por ciento logrado en el reciente año que finalizó el mes
pasado.
Dijo que ese crecimiento anual va a la
alza de acuerdo a los números obtenidos en los últimos cuatro años en los que
la ocupación hotelera en Tuxpan ha crecido en un 29 por ciento lo que demuestra
el crecimiento turístico que enfrenta el Puerto.
Recordó que en 2009 la ocupación
hotelera promedio de Tuxpan era de 33 por ciento anual, por lo que a partir de
ese año se presentó un crecimiento en ese rubro de manera ascendente partiendo
de un posicionamiento de la marca Tuxpan que se consolidó a nivel Nacional.
Expuso que ese crecimiento se da también
con la mayor oferta hotelera por lo que a la fecha se ofrece al turismo 3 mil
100 habitaciones que van de inmuebles a partir de posadas a hoteles de cinco
estrellas.
El integrante del sector hotelero hizo
énfasis en que Tuxpan ofrece turismo
de naturaleza con atractivos mediante rutas como la Ruta de las
3T conformada por la oferta turística de Tuxpan, Tihuatlán y Tajín; Ruta del
Marisco con Tamiahua, Álamo y
Tantoyuca; así como la Ruta del Huapango Pánuco, Tampico Alto y
Naranjos Amatlán.
“La expectativa del sector hotelero para
este año es dar seguimiento a la agenda establecida y retomar los aspectos que
sean importantes en busca de coadyuvar al desarrollo de Tuxpan en materia
turística”, comentó el integrante del sector
de servicios en la ciudad.
Ramírez González dijo que entre los
proyectos es hacer énfasis al proyecto de campaña promocional de la marca
Tuxpan “Un Paraíso por Descubrir” a nivel nacional en busca de consolidar este
municipio como un destino preferido para todos los turistas del país.
Explicó que se va a apostar al turismo
social y de reuniones que se estará gestionando con la
Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) a través de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).
El representante del sector hotelero
enfatizó que para lograr ese turismo se buscará que Tuxpan obtenga el manual de
Congreso y Convenciones por parte de la Sectur que en el 2014 facilitó la
llegada por primera vez de la XVII Moto Convención Internacional
BMW que reunió a más de 600
motociclistas en el Puerto.
Habló de que en este 2015 otra de las
apuestas del sector hotelero de Tuxpan es concretar los fam trips con el
Consejo Nacional de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, toda vez que en
los noventas se hizo con resultados favorables para el puerto con la llegada de
turistas que ahora son una realidad en su arribo para el municipio.
Dejó claro que esos viajes de
familiarización, en inglés fam trips, permitirán que los operadores turísticos
o agencias de viajes conozcan la marca Tuxpan y se familiarice con este destino
turístico que estará a dos horas y media de la Ciudad de México con apertura el
año pasado de la Autopista México-Tuxpan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario