Tuxpan, Ver (Comunicación Social).- Directivos de 20 escuelas de la zona urbana y rural recibieron este lunes equipamiento y material didáctico, con el cual se beneficia a más de mil alumnos; en el marco de la entrega el alcalde Raúl Ruiz Díaz indicó, que esto es una muestra de la suma de voluntades entre el gobierno estatal, municipal y autoridades educativas, para que cada vez sean más los estudiantes beneficiados con espacios dignos y aulas equipadas.
La entrega se llevó a cabo este lunes en el Auditorio de Usos Múltiples de la ciudad alrededor de las 9:00 de la mañana; asistieron los padres de familia, maestros y alumnos de las escuelas beneficiadas de las cuales, 13 corresponden a la zona urbana y 7 a las comunidades.
En compañía de regidores de la comuna y autoridades educativas, el alcalde hizo entrega simbólica de equipos de cómputo, mobiliario, paquetes de útiles escolares y material didáctico.
En su intervención Ruiz Díaz destacó que la Educación es prioridad para la administración y el apoyo es claro, en las más de 50 aulas construidas durante el primer año de gobierno, así como el mobiliario que se ha otorgado gracias al apoyo del Estado.
Declaró que aunque falta mucho por hacer, en estos tres años de gobierno seguirán atendiendo el tema educativo, al compartir la visión del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa de trabajar para garantizar una educación de calidad.
Por otra parte, a nombre de los directivos de las escuelas beneficiadas, Eduardo Díaz Hernández, Director de la telesecundaria “Pericles Namorado Urrutia”, agradeció el apoyo otorgado y enfatizó que los tres niveles de gobierno han dado muestra que la educación es un tema prioritario para el gobierno, dotando a las instituciones de las herramientas necesarias.
Asimismo agradeció al gobierno municipal, el apoyo que brinda a través de la construcción y remodelación de aulas, acción con la cual, refirió, se incentiva el desempeño de los alumnos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario