Todos le tiran a la alcaldía en busca de obtener un puesto y no pensando en el beneficio de la gente
Foto internet-Especial |
Por Tuxpan Informativo Noticias
Tuxpan, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) esta convertido en un botín y recientemente en una reunión efectuada entre “priistas” fueron repartidas puestos a discreción por actores políticos ligados a ese intuito, supuestos líderes y políticos improvisados que de noche a la mañana se declaran candidateables para una regiduría o la candidatura del tricolor señaló Francisco Bautista Ponce secretario general de la Federación Autentica de Trabajadores de la Región de Tuxpan, “Fidel Velásquez” CTM.
El dirigente obrero lamentó que el PRI en Tuxpan sea tomado por como un botín donde muchos se pelean por conseguir algo, pero no piensan en lo que pueden hacer en beneficio del partido o del pueblo.
Reconoció que existe un PRI dividido y que lo lamentable es que esos actores políticos no entienden que el partido no es de nadie sin embargo se lo han apropiado haciendo a un lado a las organizaciones y sectores.
“Recientemente hubo una reunión donde se pusieron de acuerdo para repartirse puestos como si el partido fuera un botín, pero se olvidan que el PRI no es de nadie y que se debe a sus organizaciones, sectores y la gente que cada elección le da su voto de confianza”, dejó claro el ex alcalde de Tuxpan.
Dijo coincidir con el ex diputado local y federal Genaro Ruiz Arriaga de que se vive una crisis en el PRI de Tuxpan y que no hay unidad como resultado de que no hay dirección interna y que “los que dicen mandan” solo piensan en obtener un puesto y no en lo que pueden hacer a favor del partido.
Bautista Ponce dejó claro que ante esa falta de dirección todos quieren ser candidatos a pesar de no contar con las cartas políticas, personales y partidista, pero aspiran porque lo que busca es un puesto como regidor o sindico sin cumplir con un perfil que sea valorado para ser el abanderado en la elección municipal y que garantice el triunfo en un proceso venidero más que difícil.