sábado, 23 de mayo de 2015

Con obras vamos a solucionar el atraso de Álamo: Beto Silva




Familias alamenses externan al candidato del PRI-PVEM el olvido que padecen de la autoridad municipal
 
Álamo, Ver.- Etiquetando recursos para obras y acciones es como contribuiré a sacar a Álamo de ese atraso social que vive y es denunciado por sus familias, dijo el candidato de la coalición PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito III, Alberto Silva Ramos.
 
Al escuchar los continuos reclamos por el retraso que enfrenta ese municipio, en esta ocasión de ciudadanos de las comunidades el Xuchitl, Raudal Nuevo, Kilometro 33, Hidalgo Amajac Ojital Ciruelo y Jardín Viejo; el abanderado priista dejó en claro que Álamo puede salir adelante si se conjuntan los esfuerzos en común de los gobiernos Federal y Estatal.
 
"Este olvido del que hablan lo vamos a contrarrestar trayendo los recursos del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Javier Duarte, para realizar obras de servicios básicos, educativas y de rehabilitación de los caminos o accesos parcelarios, que es una demanda continua que se hace en cada visita que realizo en las comunidades".
 
Al poner atención de las palabras del comisariado ejidal de Raudal Nuevo, Eutimio de la Cruz Hernández, quien patentizó que este municipio se encuentra por los suelos, en el olvido por lo que está convertido en un Pueblo abandonado, Alberto Silva Ramos, patentizó su compromiso de sacar del atraso azul a Álamo, con un esquema especial que se convertirá en la pauta para etiquetar recursos.
 
"Nos vamos a enfocar en los caminos, en las escuelas, en la tablets que necesitan los alumnos y en las becas, muchas de esas cosas las logramos en Tuxpan y las vamos a hacer ahora en Álamo, donde los gobiernos del PAN no han atendido a las familias", reiteró el candidato del PRI-PVEM en la comunidad de El Raudal Nuevo.
 
Beto Silva dejó claro que Álamo va a cambiar con la atención a adultos mayores, madres solteras y estudiantes, mediante los programas sociales que se van a distribuir sin distinción de colores partidistas, porque al final todos los ciudadanos, independientemente de su color político, necesitan del apoyo y por ello no se deben politizar esos programas.
 
El abanderado inició su día de actividades con una reunión con líderes magisteriales de Tuxpan y cerró en Álamo saludando a vecinos de la colonia Barrio de las Flores, donde recibió el respaldo de los alamenses.
 
 

Salud asunto de Vida: Roberto Cortés







 
 
 
 
 
 Tuxpan, Ver.- Apoyar los servicios de salud de Tuxpan, Álamo y de todo el tercer distrito es un asunto de vida o muerte, por ello desde la cámara de diputados, Roberto Cortés, después de ser elegido representante popular en la elección del 7 de junio, promoverá leyes y reglamentos que impidan el desvío de recursos en el sector salud como ocurre en el estado de Veracruz como lo ha denunciado incluso la Auditoría Superior de la Federación.

El candidato del Pan a la diputación federal señaló que es un crimen que se desvíen recursos etiquetados para la Secretaría de Salud y el Seguro Popular para fines partidistas mientras que en las clínicas y hospitales se carece de lo más elemental como lo es personal y equipo médico, medicinas e incluso artículos de limpieza como lo han denunciado en sus marchas los mismos trabajadores.

Ante pobladores de las comunidades de Buenos Aires, Citlaltépetl y La Reforma, el abanderado panista resaltó que la problemática del sector salud es aún más grave en el campo, poniendo como ejemplo que en la zona existía una clínica carente de los más elemental y que los pacientes se tienen que trasladar a Tuxpan para su atención pero ahí la situación es la misma y tienen que recurrir a la medicina privada con la afectación de su precaria economía.

De igual forma Roberto Cortés urgió a destinar recursos presupuestales para la construcción de nuevos hospitales como es el que ha propuesto para Tamiahua, pero también para el equipamiento de los ya existentes como es el caso del Hospital Civil “Emilio Alcázar” de Tuxpan, el regional de Álamo-Temapache así como el de Cerro Azul, pero además equipar los centros salud existentes.

De igual forma destacó la urgencia de la construcción de un hospital del Seguro Social en la zona urbana de Tuxpan para los más de cuarenta mil derechohabientes que son atendidos en Tampamachoco distante a doce kilómetros, para lo que se comprometió una vez elegido diputado federal, a gestionar e impulsar una partida en el presupuesto de egresos de la Federación, que autoriza la cámara baja del Congreso de la Unión para este fin.

Como diputado federal ofreció también apoyar en la gestión y orientación, a las personas del distrito que requieran ser atendidas en los centros hospitalarios especializados de la Capital del país, “todos ustedes contarán con el apoyo de su diputado federal”, concluyó.

Impulso sin precedente para la Citricultura: Beto Silva

 
El campo necesita de acciones y hechos concretos, considera el priista 

Álamo, Ver.- Vamos a trabajar para crear la Comisión de Citricultura en el Congreso de la Unión y desde ahí respaldar programas de sanidad que permitan que los productores de naranja puedan comercializar ese fruto en el Norte del País y en el extranjero, detalló el candidato de la coalición PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito III, Alberto Silva Ramos.

Al reunirse con citricultores de Álamo, Tepetzintla, Tuxpan y Cazones, el abanderado priista dijo que es inaudito que no exista la comisión de citricultura en el congreso federal, cuando tan solo en Álamo 8 mil familias dependen de esa actividad.

Silva Ramos Recordó que por temas de sanidad, producto de la mosca de la fruta que afecta plantíos de cítricos en la zona de Álamo, los productores no pueden pasar su naranja más allá de la zona Norte de Veracruz, lo que los obliga a vender muy barato para el Valle de México y para esta región de la entidad veracruzana.

"La realidad de Álamo es que ocho mil familias viven de la producción y comercialización de la naranja y no tienen una comisión de citricultura que los apoye y respalde en el Congreso de la Unión, lo que es realmente increíble, porque son más de 62 mil hectáreas de cítricos las que se cultivan", refirió el priista.

El abanderado a la diputación por el PRI-PVEM, resaltó que la meta es darle valor agregado a la producción de naranja y ello se puede consolidar con la conformación de la Comisión de Citricultura, que facilitará la manera de etiquetar recursos para esa actividad.

Silva Ramos reiteró a los productores citrícolas que al abrir los mercados se puede dar la comercialización al norte del país, a los Estados Unidos y a otras partes del mundo, para lograr con ello mejores precios, lo que llevará a mejorar su economía y la de sus familias, "lo que el campo necesita son acciones y hechos concretos, no ideas y ustedes cuentan conmigo para ello, me conocen y saben que soy hombre de resultados", concluyó.