Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Sección 55 impulsa sector educativo
Tuxpan, Ver.- Con gran éxito concluyó el Quinto Concurso Local y Segundo Regional ¿Qué Sabe un Niño de Primaria?, obteniendo el primer lugar los alumnos de la escuela “Amado Nervo” del municipio de Cazones.
El encuentro llegó a su fin en las instalaciones del salón del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Sección 55, en donde se reunieron desde temprana hora padres de familia, maestros y alumnos de las 10 escuelas participantes de los municipios de Tuxpan, Cerro Azul y Cazones de Herrera.
En la gran final se disputaron el primer lugar 10 escuelas de las cuales 6 fueron de Tuxpan, 3 de Cazones de Herrera y 1 de Cerro Azul, obteniendo el primer lugar la “Amado Nervo” de Cazones, el segundo lugar la “Miguel Lerdo de Tejada” y tercer lugar el Colegio Gandhi, estas dos últimas del municipio de Tuxpan.
El Presidente de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, dio la bienvenida a las autoridades de los municipios de Cerro Azul y Cazones de Herrera, así como a los representantes sindicales y del sector educativo que presidieron la gran final.
Durante su intervención, el alcalde tuxpeño resaltó la importancia de que los niños participen en actividades que fomenten el estudio, la disciplina y la perseverancia, puesto que la niñez actual necesita estar preparada para enfrentar los retos del futuro.
Ruiz Díaz felicitó a los maestros y padres de familia por ser partícipes de estos eventos, que el SUTERM Sección 55 el cual es liderado por Rolando Núñez Uribe, Secretario General y Regidor Segundo de la comuna, han tenido a bien impulsar con miras a llegar a otros municipios de la zona norte, promoviendo estos valores y el conjuntar esfuerzos con la administración municipal a favor del sector educativo.
Cabe destacar que en esta edición, Tuxpan fue representado por 34 escuelas, de las cuales solo 6 lograron el pase a la gran final, toda vez que este concurso ha logrado tener gran aceptación y se espera que para el 2016 el concurso trascienda a nivel zona norte y cuente con la participación de escuelas de Naranjos, Álamo y Tihuatlán.