Tuxpan, Ver.- (comunicación social) El Presidente Municipal, Raúl Ruiz Díaz y Magda Basáñez Ebergenyi, presidenta de la asociación civil “Bomberos Tuxpeños Tercer Milenio” entregaron a los elementos de la estación “Manuel Quintero Herrera” 24 uniformes de protección personal.
La entrega de este donativo en especie por parte de la asociación, se llevó a cabo la mañana de este miércoles en la estación municipal de bomberos y contó con la presencia de autoridades municipales e integrantes de la asociación civil.
Los elementos recibieron 24 uniformes contraincendios con un valor estimado en 700 mil pesos, los cuales cumplen con todos las características de protección avalados por los estándares de calidad, para que el personal pueda operar de la mejor manera y con mayor seguridad.
Asimismo el equipo es totalmente profesional y moderno; tan solo las botas son más ligeras y con mayor protección, toda vez que el traje tiene la misma protección y menor peso, el cual oscila entre los 10 y 12 kilos.
“No cualquiera tiene la vocación de arriesgarse por los demás” precisó el alcalde, por lo que felicitó a cada uno de los 24 elementos por tan noble y riesgosa labor, destacando que con este equipo podrán no solo responder de manera adecuada a las emergencias sino también, trabajar de una forma más segura.
Ruiz Díaz agradeció a la asociación “Bomberos Tuxpeños Tercer Milenio” y en especial a su presidenta, Magda Basáñez Ebergenyi por el apoyo brindado como sociedad organizada.
“Mi reconocimiento y agradecimiento a la directiva de Tercer Milenio, por todo el trabajo altruista que han venido realizando y por el apoyo que hoy fortalece e incentiva a nuestros bomberos a seguir desempeñando tan noble labor” apuntó Ruiz Díaz.
El presídium estuvo conformado por el alcalde Raúl Ruiz Díaz; Magda Basáñez Ebergenyi, Jacinto Rocha Monasterio, José Luis Portilla Núñez, directivos de la asociación y por Heriberto Nicolás Mogollón, comandante del cuerpo de bomberos municipales.