miércoles, 10 de junio de 2015

Reporta el SME más de 2 mil solicitantes de empleo



•En lo que va del año, en el SME se han registrado un total de 2 mil 222 solicitantes; el rango de edad de manera general de los buscadores de empleo en ambos sexos, es de 18 a 40 años, con estudios de Secundaria y Bachillerato.




Tuxpan., Ver.- El empleo es un tema importante para la administración municipal que encabeza el Alcalde Raúl Ruiz Díaz, motivo por el cual a través del Servicio Municipal de Empleo se trabaja para que los jóvenes y adultos cuenten con un abanico de oportunidades.

El Servicio Municipal de Empleo, hoy en día se ha posicionado como un escaparate para la oferta y búsqueda de empleo en Tuxpan, al cual acuden  grandes empresas tanto petroleras como del sector turístico y comercial.

En lo que va del año han registrado un total de 2 mil 222 solicitantes, de los cuales un 26 por ciento fue contratado por empresas y el resto por particulares, diversas instituciones  y comercios, por citar algunos ejemplos.

Destacan que cada día son más las empresas que acuden al SME a solicitar el apoyo para la oferta de vacantes, que contemplan  plazas para mujeres y hombres de diversas edades y niveles educativos.

Así también, indicaron que de los más de 2 mil solicitantes, principalmente son hombres. El rango de edad de manera general de los buscadores de empleo en ambos sexos, es de 18 a 40 años, con estudios de Secundaria y Bachillerato.

De la mano con el Servicio Nacional del Empleo, han logrado no sólo colocar, sino también capacitar a aquellas personas que no han encontrado un trabajo acorde a sus aptitudes o necesidades, a través de programas específicos como los cursos de capacitación BÉCATE en sus modalidades “Práctica Laboral” y “Para el Autoempleo”.

Tan sólo en la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral, han sido beneficiados 60 personas, las cuales participaron en los cursos de Auxiliar Administrativo, Cultora de Belleza y Auxiliar de Cocina; en tanto en Capacitación para el Autoempleo, han sido beneficiadas 22 personas con un curso de Panadería.

La presencia del SME en las diversas ferias del empleo ha sido importante,  como las celebradas en el 2014:  la Segunda Feria Nacional del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, en la que 15 empresas ofertaron  más de 50 vacantes, y la Primera Feria del Empleo, en la cual participaron 50 empresas con casi 400 vacantes.

Impulsando estas acciones y servicios, el Gobierno Municipal que preside Raúl Ruiz Díaz reitera el compromiso de abatir el desempleo y trabajar para que la ciudad cada día atraiga  a un mayor número de empresas e inversionistas, y que éstos den prioridad en la contratación de la mano de obra local.

EN CONCRETO...

 
Por Samuel Hernández Reyes               




 

 En el PRI buscan culpables y nadie dice yo, lo que el PAN ganó en la elección, facturan al alcalde y Héctor Yunes resultó bondadoso. 
Lo ocurrido el pasado domingo en la jornada electoral en el distrito III, pero en especial en Tuxpan, no dejó buen sabor de boca al interior del PRI, ello se debe al resultado que no se asimila ni por tantito toda vez que el tricolor no alcanzó ese proyecto en materia de votos que se tenía pensado antes de campaña.
Luego de las siete de la noche del pasado domingo tras darse a conocer los primeros resultados,  de los que nunca se dudó que colocarían a Beto Silva como ganador, las caras eran de sorpresa para los priistas debido a que se presentaron derrotas en casillas que no se tenía pronosticada para perder ni antes y ni durante la elección.
Las horas pasaron tras la elección y se llegó a lunes, tras conocer el resultado que daba el triunfo a Silva Ramos, comenzaron los comentarios en torno a  ¿Qué falló?, ¿Quién fue el culpable?, ¿Qué se hizo mal? y más cuestionamientos que siguen en la cabeza de los priistas.
Todos se culpan y hasta ahora nadie se atreve a decir yo falle, es mi error, soy el culpable por los votos alcanzados o por el triunfo; lo cierto es que líderes de organizaciones, seccionales, líderes sindicales y demás que prometieron votos a diestra y siniestra para su candidato ahora se esconde en busca de que no se les tache como los culpables de algo que no llegó y se prometió.
Lo cierto que el triunfo de Alberto Silva Ramos fue amplio, que la gente se le entregó en cada momento de su campaña y que el abanderado dio respuesta exacta a cada acercamiento con la manera humana y sensible que lo caracteriza.
Las preguntas y la culpabilidad que se vienen haciendo dentro del PRI salen sobrando, lo que debe analizar es que con el que se considera el mejor alcalde que ha tenido Tuxpan no lograron su objetivo, de llevarlo al triunfo de manera clara alcanzando las cifras de dos a tres o de dos a uno que le habían prometido.
Es evidentemente el corte de cabeza al interior del PRI, pero eso debe pasar con un análisis profundo en los que los involucrados en la campaña acepten y digan al candidato ¡fallamos en esto! para que en el camino venidero no creen falsas expectativas que los lleve a una caída profunda que cala fuerte al interior de los partidarios y colaboradores de corazón que estuvieron en campaña como los son esos que cargan las camisetas, que andan a 45 grados bajo los rayos del sol acompañando al abanderado, esos seccionales que se la rifan hasta la última línea, esos que son priistas de corazón, no de esos que prometen en eventos con más de mil personas votos que a futuro  no llegarán.
 
Por otra parte, con la cara acostumbrada a la derrota, los panistas festejan a diestra y siniestra que de lo desconocido de su candidato pasaron a no ser el show a las campañas, se dicen más que contentos por los votos obtenidos y aseguran que el blanquiazul está más que vivo en Tuxpan y el distrito.
Pero existe algo que festejar, existe algo que ganó el PAN, lo que vimos en las urnas el pasado domingo fue un hartazgo social al grado que más del 53 por ciento de la lista nominal no votó en el distrito, por ello el conformismo panista que mantiene las derrotas en las últimas elecciones no queda claro en sus propios miembros activos que parece ser que se sienten más a gusto con la derrota que con el triunfo.
La “factura” que los tuxpeños pasaron al alcalde de Tuxpan Raúl Alberto Ruíz Díaz es más que evidente y real, ello a pesar de que su propios colaboradores o el propio edil lo quieran reconocer los tuxpeños decidieron no votar al grado de que en casillas no se rebasó el 45 por ciento de participación de la lista nominal como ocurrió en la propia casilla del primer priista de Tuxpan que por cierto perdió con votos en esa urna.
La molestia es más que clara de las familias de la zona rural y urbana, dicen los priistas que saben que tenía años que un acalde no perdía su casilla para el candidato de su partido, pero eso sucedió el domingo y debe ser producto de un análisis porque en Jardines se concentra la clase de elite que trabajan para el edil, también ahí viven los ex alcaldes, diputados, ex diputados, empresarios y líderes de organizaciones ligadas al PRI que tienen amplia amistad con el munícipe.
¿Fue fuego amigo las derrotas de las casillas de Tuxpan para el alcalde? o ¿fue una siempre coincidencia?,  o será quizás  que en Juárez 20 esas urnas no ganadas en el municipio no preocupan y no son un dolor de cabeza como si están representando para los priistas de corazón.
Héctor Yunes se declara más que listo, se dice el próximo “Bronco” pero de Veracruz, carcajea mientras su bondad sale a relucir tras varios meses de olvido que tenía para la prensa de Tuxpan que se había acostumbrado con él al clásico desayuno con huevos y bocoles, más no esperaban su estrecha bondad del senador que aspira a la gubernatura.
En convivio con el priista, que aprobó reformas electorales, los comunicadores se dejaron apachar más no engañar en tiempos en los que se sabe que vendrán numerosas figuras que acostumbrados a sus estrategias solo buscan en estas temporadas de aspiraciones o de proyectos políticos.
 
 
 
 

A partir de este jueves de manera semanal nos leemos aquí en Tuxpan Informativo Noticias, pero EN CONCRETO (http://www.tuxpaninformativonoticias.blogspot.mx)  
 



 





 

Alcalde de Tuxpan perdió su casilla



Levanta severas críticas al interior del PRI, resultados entregados para el partido por el edil

 

Tuxpan, Ver.- Con una diferencia de 18 votos el alcalde de Tuxpan Raúl Alberto Ruiz Díaz perdió la casilla en la que acudió el pasado domingo a emitir su voto dentro de las elecciones para diputado federal por el distrito III.

El edil, la primera fuerza del PRI en Tuxpan, logró obtener en su casilla un total de 82 votos de acuerdo a los resultados publicados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Federal, mientras que en esa casilla el PAN logró 100 sufragios a su favor.

Fue en la casilla sección 4132 contigua 02 instalada en la escuela Federal del Fraccionamiento Jardines donde el edil acudió a emitir su voto la mañana del domingo sin esperar que al cierre de la misma los resultados no le favorecerían para su persona y su partido.

Al resultado negativo en materia de votos obtenidos para el alcalde se suma a que los propios votantes del sector donde habita el edil no acudieron a emitir su sufragio toda vez que solo el 42.37 por ciento de una lista nominal de 656 personas no salieron a la urna para que ganará en esa casilla el abstencionismo con un 57.63 por ciento.

El resultado logrado por el edil en su propia casilla no se registraba en años para un alcalde, a pesar de que las casillas que se instalan en Jardines se ven muy reñidas al cierre de las elecciones de acuerdo a propios priistas.

Al decir por miembros del PRI los resultados en la casilla del alcalde deben ser un tema de análisis toda vez que integrantes de la propia comuna que viven en Jardines votan en ese lugar, así como lo hacen ex alcaldes, ex diputados e integrantes de la clase política y empresarial ligadas al tricolor.

De acuerdo a los resultados preliminares el PRI, que encabeza el alcalde Raúl Alberto Ruiz Díaz por ser el primer priista, apenas logró aventajar por 6 mil 179 votos a su más cercano contrincante político el PAN que logró un total de 10 mil 689 por 16 mil 868 del tricolor, ello ha generado severas críticas por la baja votación que obtuvo   

  

 

  

 

Reducirán 1 mdp con despidos de empleados municipales


 
En los próximos días el desfile de burócratas que quedarán sin trabajo, unos vienen solicitando el “apadrinamiento” en busca de seguir en la comuna
 
 
 
 

Por: Samuel Hernández Reyes
 
Tuxpan, Ver.- Secretarios, directores, auxiliares y jefes de área tienen sus días contados en el Ayuntamiento de Tuxpan luego de que se prepara dentro del organigrama municipal una reducción de un millón de pesos en el presupuesto que se destina para la nómina de los empleados de confianza que laboran al servicio de la comuna porteña.

La decisión está tomada por parte de la presidencia y su comuna de acuerdo a fuentes confiables por lo que en los próximos días se está haciendo oficial el despido de los burócratas municipales.

Para no afectar el plan de obras y otros conceptos que son de suma importancia para el funcionamiento del Ayuntamiento se tomó la determinación que la reducción del gasto que tiene el Ayuntamiento sea a través del despido de personal de confianza.

Personal de las áreas como comunicación social, desarrollo social, participación ciudadana, ecología, secretaria del ayuntamiento, entidades religiosas que fuera creada en los últimos años y no aporta nada a la comuna, así como obras públicas, auxiliares de ediles, instituto de la mujer entre otras serán parte de los que dará de baja el Gobierno Municipal de su nómina.

En la lista de acuerdo a la fuente, aparecerían aquellos funcionarios que se sumaron a las campañas en los diferentes institutos, toda vez que del Gobierno Municipal se advirtió en un principio que no se aceptaría que un funcionario del Ayuntamiento se sumará a actos de proselitismo.

Regidores priistas dieron a  conocer a Tuxpan Informativo Noticias que la decisión está tomada por lo que se avecina el recorte del personal que se retrasó con motivo de las elecciones.