Tuxpan, Ver.- Con una inversión de un millón 822 mil pesos, autoridades municipales pusieron en marcha la construcción de un dren pluvial e inauguraron el tendido de red eléctrica, ambos en la comunidad de Cobos.
El alcalde Raúl Ruiz Díaz dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de un dren pluvial en la calle José María Morelos, mismo que comprenderá del tramo callejón sin nombre hacia el campo deportivo con una longitud estimada de 290 metros.
Esta obra se realizará con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y se estima beneficiar a casi 300 personas de forma directa, toda vez que con esta infraestructura se dará atención a la problemática de encharcamientos que en tiempos de lluvias padecen en esta zona.
Respecto a estos trabajos, Claudia Ramírez Trejo, presidenta del Comité de Obra indicó que estos serán de gran beneficio para la comunidad y solicitó el apoyo del alcalde para que una vez concluida, se consideré dentro del plan de trabajo, la pavimentación de algunas calles de esta comunidad; asimismo el Subagente Municipal de Cobos, Luis Alberto Aguilar Barrón afirmó que con este dren pluvial una vez terminado, se evitarán los encharcamientos que han padecido durante años y que así como esta obra llegó, seguirán aterrizando más proyectos en beneficio de los habitantes.
Allí mismo, el alcalde inauguró la ampliación de red eléctrica que se realizó sobre el camino del estero hacia Tumilco; el tendido de casi 90 metros de red, cuya inversión fue de mayor a los 200 mil pesos, beneficiará en gran medida a los habitantes de esta zona.
Obra que fue agradecida por Alfredo Ramírez Ramírez, presidente del Comité de esta obra, quien destacó que durante 20 años vivieron en la oscuridad, quedando de manifiesto la voluntad del alcalde por resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía.
Ruiz Díaz mencionó que seguirán impulsando infraestructura social, citando como ejemplo que tan solo en octubre, fueron inaugurados en Santiago de la Peña, Seminario Mayor, Boca del Monte, Alto Lucero y Países Bajos obras de ampliación de red eléctrica.
“Inauguramos en estas cinco comunidades, un total de 4 mil 114 metros de red eléctrica con una inversión mayor a los 6 millones de pesos, a favor de cientos de habitantes que durante años vivieron sin energía eléctrica y quienes ahora podrán acceder a este servicio” concluyó Ruiz Díaz.