Tuxpan, Ver (Comunicación Social).- “Tuxpan es un lugar con un gran potencial turístico, económico, comercial y estamos trabajando para que su infraestructura esté a la altura de cualquier otro destino” expresó el alcalde Raúl Ruiz Díaz en el marco del acercamiento que tuvo con representantes de medios de comunicación de la Ciudad de México, quienes arribaron este lunes para conocer las riquezas naturales y atractivos del puerto, como parte de las estrategias de difusión y promoción turística que impulsa la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado (SECTUR) en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxpan.
El alcalde recibió a los representantes de diversos medios de comunicación que fueron convocados por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la SECTUR abordando temas como las estrategias de promoción del puerto, festividades, tradiciones y el crecimiento portuario y comercial que se avecina con la apertura de la autopista México-Tuxpan.
Durante el encuentro con los comunicadores, el alcalde Raúl Ruiz indicó que Tuxpan capta miles de visitantes durante los periodos de Semana Santa, en el cual se incrementa en un gran porcentaje la ocupación hotelera.
Así también durante el Carnaval el cual es uno de los mejores del Estado y en la Expo Feria Ganadera, misma que se ha posicionado como una de las más importantes del estado y a nivel nacional, en materia de comercialización de ganado.
Mencionó que las festividades y tradiciones sin duda hacen de Tuxpan un lugar ideal para visitar e invertir, toda vez que se cuenta con el apoyo de la SECTUR federal y estatal para posicionar al puerto de los bellos atardeceres como una marca-ciudad.
“Para lograr este objetivo estamos trabajando como municipio en acciones que mejoren la infraestructura pública, servicios y programas específicos que incentiven las inversiones del sector hotelero y restaurantero” apuntó.
Al término de la reunión, los representantes de los medios México Desconocido, El Sol de México, El Economista, La Crónica de Hoy, Revista Dónde Ir y Visa Permanente, realizaron un recorrido por los manglares, río, zona de playa, hoteles, restaurantes, parques y el centro de la ciudad.
Cabe destacar que el pasado 2 de febrero, de igual forma a través de la OVC, representantes de 12 agencias de viajes de Guadalajara, Jalisco, realizaron un recorrido similar, con el objetivo de captar lo mejor de los atractivos y servicios del puerto para promoverlos a través de sus paquetes turísticos.